Ya os había contado antes de nuestro cumpleaños Paw Patrol, el de Frozen, el de Cars, incluso el cumple en el que mezclamos Minions con My Little Pony Este año, la temática era Pokemon. No hicimos tanta manualidad como otros años, pero si algunos detalles, como las etiquetas para las botellas:
y también hicimos pokebolas con pelotas de plumavit, para las que hicimos una caja para lanzarlas y “atrapar” pokemones. La verdad que este juego lo pensé para los niños más pequeños, que pudieran jugar a algo y no deambiular. Y al final, la usaron pequeños y mayores…uno nunca sabe lo que va a tener éxito.
Pero la manualidad estrella fue la piñata. La idea era hacer una Pokemon ball gigante. Nunca había hecho una bola tan grande con papel maché, y la verdad…no me tenía mucha fe. Así la hicimos.
Piñata Pokemon
Materiales
Papel de periódico
cola blanca
Pincel grueso
envase plástico para poner la cola blanca
Pintura, en este caso negra, blanca y roja
un globo
Paso a paso
Nuestro primer paso fue preparar un espacio para poder empastar tranquilos. Llenamos un espacio del suelo de papel de diario. Seguidamente, inflamos el globo hasta el tamaño que creíamos sería suficiente y también empezamos a hacer tiras de papel de periódico.
Buscamos un pote donde poder apoyar el globo para que se mantuviera quieto y no rodara, y volcamos la cola blanca (cola fría que le llaman aquí) en el envase plástico.
Y de ahí, a lanzarse a tomar una tira de papel de periódico y ponerle cola al globo, ponerla encima, y pintarla con cola. La verdad es que cuando iniciamos el proceso, tenía ayuda, pero los ayudantes duraron poco. Eso sí, la pequeña terremoto terminó con más cola en las manos que en el globo, y le encantó. Y a mi me pasó más o menos lo mismo.
Al rato yo figuraba como veis en la foto, llena de pegamento, intentando coger una tira de papel sin que se me pegara a mi y embadurnar de cola sin que el globo rodara, que con el peso fue difícil mantenerlo en su sitio.
Yo decidí hacer tres capas de papel, porque el globo era muy grande y temía que se fuera a desinflar al reventarlo. Y la última fue de papel blanco, para que fuera más sencillo pintarlo. Donde el globo se cierra dejé un espacio sin cubrir, para poder introducir los caramelos y sorpresas de la piñata por ese espacio.
Después lo dejé secar por 24 horas, y empezamos con la pintura. Lo primero que hice fue demarcar la linea negra que cruza la pokebola. Yo lo hice con lana, y fue desastroso, me quedó torcida porque la lana se movió sin que me diera cuenta. Pero bueno, a prueba y error se aprende.
El primer día solamente pinté el blanco, para poder apoyar la futura pokeball del lado que no tuviera pintura. Sino, no se me ocurría como secarla sin manchar de pintura, o sin que se pegara al suelo o al envase plástico que la sostenía.
Al día siguiente, le toco el turno al rojo. Al final, fueron dos capas de pintura por cada color, para lograr que no se viera el papel de diario abajo.
Has hecho alguna vez una piñata DIY? Cuéntame, porque la experiencia aparte de agotadora fue buena y me pregunto qué más se puede hacer! Así nos quedó finalmente la nuestra, que causó sensación:
ah, y tampoco faltaron los cupcakes pokemon, que siempre tienen éxito: