comunidades

Cómo hacer cupcakes

Imagen 0
Mmmmm ¡qué ricos! sólo de imaginar esta maravilla de la repostería estoy disfrutando. Ayer pasé por delante de una de las reposterías más conocidas de Madrid y vi en el escaparate unos deliciosos cupcakes que casi tenían un cartel que decía 'cómeme'. Esta tarde pienso hacerlos yo misma, en compañía de mis sobrinos. Así, pasaremos un rato diferente y encima podremos degustar este dulce que es una manualidad en sí mismo.Vamos a hacer 11 o 12 cupcakes ¡¡y así tenemos para repetir!!

125g de mantequilla reblandecida (fíjate que esté reblandecida, es importante)
125 de azúcar
2 huevos
125g de harina mezclada conlevadura
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de de vainilla
2-3 cucharadas de leche, aproximadamente

Preparación:
Precisaremos también un molde especial para magdalenas, y a ser posible unas cestitas de papel. Lo ideal es contar con un robot de cocina que lo hará todo más fácil y rápido, pero también se puede preparar con una batidora eléctrica. En cual caso, primero batimos juntos la mantequilla y el azúcar, añadimos los huevos, la harina y levadura.

Ponemos el horno a calentar a 170ºC. Mezclamos toda la masa en el robot, y con el motor en marcha, vertemos la leche lentamente consiguiendo una especie de masa, de la textura del ketchup o la mayonesa un poco líquida. Ponemos la masa en cestitas de papel en el molde, llenandolas sólo hasta la mitad, y calentamos al horno durante 20 minutos. Podemos asegurarnos de que ya están, metiendo un cuchillo en el interior y viendo que éste salga limpio.

Imagen 1

¿Os gusta elaborar repostería creativa con vuestros hijos?

¡Mañana os enseño a decorarlos, no os lo perdáis!


Fotos: Images shak y Fiestas y cumples.com.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos