Cómo hacer ondas en el pelo (con y sin plancha)

Las mujeres siempre buscamos la manera de lograr que nuestro pelo esté perfecto y nuestra melena luzca espectacular. Las ondas en el cabello nunca pasan de moda, las planchas y accesorios para rizar el pelo siguen estando vigentes con el paso del tiempo y hoy vemos cómo hacer ondas en el pelo (con y sin plancha) para un acabado muy natural.

Con la cantidad de productos que podemos encontrar hoy en día en el mercado, conseguir un pelo rizado en casa, sin la necesidad de tener que recurrir a los moldeadores de calor hechos en peluquería, nunca ha sido tan fácil.

Vemos dos maneras de conseguir un pelo ondulado espectacular: primero haremos ondas en el cabello usando la plancha y después, veremos cómo lograr peinados con ondas sin necesidad de aplicar ningún tipo de calor.

Cómo hacer ondas en el pelo con plancha

Una de las maneras más fáciles y también económicas de lograr ondas surferas perfectas en la comodidad de nuestra casa es con la ayuda de una plancha.

Considerado el método más rápido e inmediato, la plancha pelo ondas nos permite controlar los rizos que deseamos realizar de una manera muy sencilla.

La plancha de pelo para ondas, nos proporciona una gran variedad de peinados. Los sistemas de utilización más habituales que usamos a la hora de utilizar este tipo de aparato para rizar el pelo son dos:

Aplicar calor directamente, solo tenemos que escoger un mechón, y enrollarlo en forma de caracol. Posteriormente, colocamos la plancha unos minutos. Mantenemos la forma de círculo por un momento y después soltamos. Ya tenemos lista nuestra primera onda, repetimos por todo nuestro pelo hasta lograr el resultado deseado.

Sistema de giros, quizás es más complicado que el método anterior. Tenemos que enrollar el mechón escogido en uno de los lados de la plancha. Después cerramos, y vamos girando para soltar. Las ondas que dan como resultado son muy bonitas, pero necesitamos tener más práctica que con el primer método.
Las mejores planchas para hacer ondas en el pelo

Llegó el momento de la verdad: ¿cuál es la mejor plancha para hacer ondas?. No todas las planchas para conseguir un pelo ondulado son iguales.

A continuación, vemos tres de las mejores planchas de pelo para ondas teniendo en cuenta su calidad y precio. Para que compremos la que mejor se adapta a nuestro estilo y comencemos a ondular nuestro pelo.

Braun Satin Hair

Con la plancha Braun Satin Hair 7 conseguiremos peinados sensacionales protegiendo nuestro pelo de cualquier tipo de daños. Los sensores integrados con los que cuenta Braun Satin Hair, se adaptan a la temperatura ideal para nuestro tipo de pelo pues, analiza las propiedades del cabello 20 veces por segundo para adaptarse a la temperatura óptica y proteger el pelo frente al calor. Una característica ideal para crear rizos y realizar ondas surferas preciosas, que duran mucho más tiempo gracias a sus bordes redondos.



Es la ideal para rizar el pelo ya que se desliza con mucha suavidad. Tiene una calidad profesional que se nota en sus detalles. Posee una pantalla inteligente para que personalicemos nuestro peinado con los mejores resultados. La pantalla muestra el nivel de humedad del pelo y avisa si está demasiado húmedo para pasar la plancha, también nos indica a qué velocidad debemos aplicar las pasadas para un acabado óptimo. Además, permite introducir y guardar información sobre el pelo de tres personas distintas, memorizando la longitud y el grosor, mejorando de esta forma la precisión del sistema.

Además, el precio de la plancha Braun Satin Hair 7 es económico sobre todo teniendo en cuenta que deja el pelo suave, brillante y sin encrespamiento, y el peinado dura mucho tiempo.

plancha braun satin hair 7
ghd Gold Styler

Hablar de planchas de pelo para ondas y no hablar de ghd Gold Styler, es imposible. La plancha de pelo profesional, para todo tipo de cabellos, nos brinda resultados profesionales. En tan solo 25 segundos logra temperaturas óptimas de 185 °C.

Desde un alisado perfecto hasta ondas en el cabello con gran volumen y movimientos. La ghd Gold Styler, nos garantiza un pelo brillante y suave tanto para lisos pulidos como para rizos u ondas.

plancha ghd golder styler
Cuenta con dos sensores de nueva generación, uno en cada plancha, que mantienen la temperatura óptima de 185 grados, durante todo el tiempo de uso (como os decía, alcanza esta temperatura en tan sólo 25 segundos).

La plancha ghd Gold Styler, para mayor seguridad, cuenta con un modo de suspensión que apaga de manera automática las placas tras 30 minutos de inactividad.



Sin duda alguna, es una herramienta de belleza ideal para poder peinarnos sin perder mucho tiempo. No os dejéis engañar por su tamaño reducido es de las mejores cuando hablamos de calidad.

Abody 5 en 1 Rizador de Pelo

A diferencia de los dos dispositivos anteriores, la Abody 5 en 1 rizador de pelo, sólo nos servirá para rizar el pelo y no para alisar, es por tanto menos versátil.

rizador de pelo
Eso sí, se trata de un rizador de pelo que nos da resultados incluso mejores que en cualquier peluquería, en menos de 3 minutos.

La plancha rizadora Abody 5 en 1, tiene 5 planchas que nos permite elegir cuál es el tipo de ondas de pelo que queremos conseguir.

Diseñada en cerámica que garantiza un menor daño en nuestro pelo, hace ondas a base de calor, por lo que no debe tener un uso excesivamente repetitivo.

ondas surferas
Como hacer ondas en el pelo con rizador
Es uno de los rizadores de mejor calidad. Su precio es mucho más barato que cualquier plancha, por la misma calidad y rapidez.

Como hacer ondas en el pelo sin plancha

Existen otras opciones para lograr unas ondas perfectas sin la presencia del calor de la plancha. Necesitan más tiempo, pero el resultado será de la misma calidad.

Un accesorio muy utilizado y que no pierde vigencia con el paso del tiempo son los bigudíes, vienen en diferentes tamaños para que tengamos rizos sin calor del tamaño más adecuado para nosotras. Si tenemos tiempo, es una buena opción para nuestras ondas en el pelo. Debemos tener presente que dependiendo del material y la forma, conseguiremos distintos tipos de acabado.

Por otra parte, hay personas que prefieren decantarse por métodos más sencillos y de menor coste como son las pinzas. Al igual que los bigudíes, es un procedimiento que requiere tiempo.

Sin embargo, los rizadores eléctricos siempre tendrán el primer lugar. Es más, superan a las planchas en cuanto a rapidez y facilidad de uso.

Los mejores accesorios para hacer ondas en el pelo

A continuación vemos dos accesorios que demuestran que no es necesario gastar mucho dinero en planchas costosas para tener ondas de pelo perfectas.


Os aconsejo leer este artículo: bigudíes, consigue un peinado espectacular. En él, veíamos todas las posibilidades que tenemos en el mercado sobre cómo hacer ondas en el pelo sin calor.


Rizar el pelo sin calor: Locisne 20 pcs de rulos para el pelo de silicona

Locisne son pequeños rulos o bigudíes de gran calidad geniales para realizar ondas sin la presencia de calor, electricidad o cualquier tipo de agente externo que dañe nuestro pelo.

Realizados en silicona, estos rulos Locisne nos permiten incluso dormir con ellos y al día siguiente amanecer con el peinado ya listo para salir de casa.

como rizar el pelo sin plancha
Como hacer ondas en el pelo sin plancha
Debemos recordar dividir el pelo por mechones y que se éste se encuentre húmedo. Cuanto más grandes sean los mechones, mayores serán las ondas.

Su precio es mucho más económico que las planchas y rizadores. Obviamente, emplear este método requerirá más tiempo. Por eso es recomendable usarlo para dormir.

como hacer ondas californianas
Como rizar el pelo sin plancha ni aplicar calor
Horquillas para pelo

Por último, vemos la técnica más barata y sencilla posible. Las pinzas para pelo hacen ondas naturales, sin necesidad de presencia del calor.

Están elaboradas de un material  muy resistente. Para realizar las ondas, solo tenemos que enrollar los mechones de nuestro pelo y sujetarlo con las pinzas.

ondas en el cabello con horquillas
Como hacer ondas en el pelo sin calor
Al igual que en los bigudíes o en los rulos, el cabello tiene que estar húmedo y debemos contar con tiempo suficiente. Es quizás el sistema menos cómodo de todos. Sin embargo, su calidad es buena y su precio es muy barato. La más antigua y casera de todas las técnicas presentadas.

Qué método comprar para hacer ondas en el pelo 

Sin duda, hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Pero siempre van a predominar las planchas de calor como las herramientas de mayor calidad.

Ya sabéis cómo hacer ondas en el pelo. No os quedéis con vuestro pelo liso y aburrido, animaros y empezad a haceros peinados de lo más variado.

Buen día a tod@s!!

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BellezaMujerCompras

Recomendamos

Relacionado

Belleza Compras Trucos

Quizá el nombre de bigudíes no os sea muy familiar, pero esta es una herramienta espectacular para conseguir diferentes peinados. En algunos países también se les llaman ruleros, rulos o rulos flexibles y desde los tiempos de nuestras abuelas se vienen usando sin parar. Bigudíes disponibles AQUÍ Los bigudíes son una alternativa a los rizadores y peines eléctricos que producen ondas. Estos no neces ...

Mujer Belleza Compras

Tener el pelo liso, brillante y sedoso es el sueño de muchas mujeres. Para lograr este efecto se han creado una gran cantidad de herramientas y tratamientos. Sin embargo, muchos de esos productos no son respetuosos con el cabello y pueden causar daños severos a la salud de nuestro cuero cabelludo, por eso a la hora de escoger algún tratamiento para el pelo debemos saber que producto protegerá la s ...

Belleza Compras

Las mujeres siempre queremos lucir looks acordes con la moda y usar los mejores productos de belleza y de peluquería. Actualmente, Termix es la marca que está en boca de todos y aquí os cuento lo que debemos saber sobre ella y cuáles son sus mejores productos. Termix cuenta con una experiencia de más de 30 años en la industria de la peluquería y el respaldo de cientos de estilistas reconocidos a n ...

bebés pelo postparto

Ups! cariño hay un pelo en la comida (- bueno esto pasa hasta en los mejores restaurantes -) Ups! hay pelos en la cama ( - normal, vuelta y vuelta toda la noche cambiando de lado para darle el pecho al cachorrito alguno me habré arrancado -) Ups! la niña tiene pelos enredados en la mano (- claro, ahora que esta venga a agarrar todo me tira del pelo-) Ups! que de pelos en la bañera ( - yo creo que ...

El cabello siempre será una de las características que nosotras tratamos de destacar. Si estáis pensado en cambiar un poco vuestra apariencia, saber cómo teñirse el pelo en casa será una gran ayuda para lograrlo. La forma más económica y práctica de teñirse el pelo es hacerlo en casa, así ahorramos no sólo dinero sino también tiempo. Pero cuidado, antes de comenzar con este cambio debemos estar se ...

Maternidad Postparto

Después que nació mi caracolito me quedo una melena super larga, estaba tan larga que no sabia que hacer con ella parecía rapunzel , el calor estaba insoportable así que en plena cuarentena me hice una cola y corte el exceso de cabello... Por favor que ninguna de las abuelitas se entere, por eso de la cuarentena y sus “mitos”... En fin, pensé que el problema con mi cabellera había terminado, hasta ...

General

Parece mentira cómo el embarazo puede cambiar nuestro metabolismo de la noche a la mañana y como muchos casos se pasa de tener una melena de ensueño a ver como nos quedamos sin pelo en pocos meses. En mi caso decidí probar un tratamiento que me ha ido fenomenal y por eso os lo cuento. Se trata de VR6 Definitive Hair , con el que he recuperado la fuerza que tenía mi pelo y el brillo perdido durante ...

Maternidad Recomendaciones Niños

Que dificil es enconrtar un regalo perfecto para un hombre, da igual que sea de 12, 15 o 40 años jajaja . ¿A que nunca se te ha ocurrido regalarles una maquina para cortarse el pelo? Ademas una maquina de cortar el pelo en mi casa nuca falta, la uso pra cortar el pelo tanto a mi marido como a mi hijo. Todo empezó porque a mi hijo cuando era pequeño le daba miedo ir a la peluqueria, asi que pense&# ...

general bebés y mamás maternidad con humor ...
Cortafuegos, frailecillos y patilludos: las calvas de los bebés

A mi alrededor se ha producido un baby boom que tiene mis hormonas locas. Y entre tantos bebés de pocos meses y recién nacidos, he tenido tiempo a estudiar esas tiernas cabecitas de bebés que tan locas nos ponen. En cuestión de pelos, hay de todo. Ésta es mi clasificación, ¿me dejo algún tipo más? – Los bola de billar. Nacen calvos totales, y por no tener, no tienen ni cejas. Son las cabecit ...

belleza cabello

parar, como un niño, flecos, mechones delgados…. Tus pequeñas pulgas a veces también quieren cambiar su corte de pelo para verse tan bonitas como su madre. Es hora de que ellos también cambien su look para empezar el año con estilo. ¿Quieres tener una nueva cabeza ? No se sorprenda si lo mismo es cierto para su amada hija. Entonces, ¿por qué no te ofreces un momento agradable madre-hija llev ...