¿Cómo teñirse el pelo en casa?

El cabello siempre será una de las características que nosotras tratamos de destacar. Si estáis pensado en cambiar un poco vuestra apariencia, saber cómo teñirse el pelo en casa será una gran ayuda para lograrlo.

La forma más económica y práctica de teñirse el pelo es hacerlo en casa, así ahorramos no sólo dinero sino también tiempo. Pero cuidado, antes de comenzar con este cambio debemos estar seguras.

Teñirse el pelo en casa, puede ser muy fácil. Sin embargo, es importante tener los implementos y saber cuál es la forma de aplicarlos. Vemos cómo teñirse el pelo en casa y hacer que quede como si lo hubiera hecho un profesional.

¿Qué necesitamos para teñirse el pelo en casa?

tenirse el pelo en casa
Teñirse el pelo en casa es una forma económica de cambiar nuestra imagen
Para teñirse el pelo en casa necesitamos diversos implementos, para que al momento de aplicar sea mucho más fácil y seguro.

Si os estáis preguntando, ¿cuáles son y dónde consigo estos elementos?. No os preocupéis, a continuación lo vemos todo de forma muy sencilla.

Kit para teñir el pelo en casa

Os recomiendo comprar un kit para teñirse el pelo que incluya todo lo necesario para aplicar el tinte de manera fácil y segura. Ideal para el uso en casa, nos sentiremos como toda una profesional.

Además, debe ser de buena calidad, para que podamos lavarlo y volver a usar cuando necesitemos volver a teñir el pelo.

El que os recomiendo, cuenta con 2 cuencos de teñido, 2 cepillos de teñido, un par de guantes, un par de protectores para las orejas, un delantal, una gorra de teñido del cabello, un gancho y algunas pinzas para el cabello.

Al comprar un kit para teñir el pelo, tendremos todos los elementos necesarios en un sólo set. Su precio es muy económico teniendo en cuenta todo lo que trae incluido.

Nuestro tinte para el pelo favorito

como tenir nuestro pelo en casa farmatint
Para teñir nuestro pelo necesitamos unos implementos mínimos
El tinte es la parte más importante de todo el proceso. Tenemos que escoger el color más acertado con respecto a nuestro tono de piel pues no cualquiera nos sentará bien.

No lo toméis a la ligera, es un cambio drástico que haremos en nuestro pelo. Debemos pensar muy bien que tinte nos vamos a dar. Además, cada persona asimila el tinte de manera diferente así que, tened cuidado. Ese color tan maravilloso que a nuestra hermana o amiga le queda genial, puede no tener el mismo resultado en nosotras.

Además del color, otro dato a tener en cuenta es comprar una marca que nos asegure calidad, es muy importante usar una firma de productos de peluquería de confianza. Os dejo una marca de tinte que es muy utilizada a nivel mundial, debido a su gran calidad y precio ajustado.

El resultado que nos brindan el tinte es uniforme y cubre 100% las canas. Nuestro pelo quedará brillante y lo mejor es que maltrata muy poco.

Toalla o camisa vieja

Antes de comenzar con la magia, debemos colocarnos una camisa vieja que no nos importe estropear.

En caso de no tener ninguna, debemos buscar una toalla para cubrirnos, puesto que en el momento de aplicar el tinte puede caer producto en nuestra piel o en la ropa.

Lo ideal es que al terminar tiremos la prenda que utilizamos aunque también podemos guardarla y reusarla para próximas aplicaciones o retoques del mismo tinte.

Cómo teñir el pelo en casa paso a paso

Aquí os muestro un paso a paso, sobre cómo teñir el pelo en casa, para hacer nuestra vida más fácil.

Preparar el cabello

Tenemos que lavar el pelo bien unos días antes de aplicar el tinte. Si es posible, debemos colocar acondicionador, para que proteja el cabello de todos los químicos que se le van a aplicar.

Considerad que esto debe ser, como mínimo, 2 días antes de aplicar el tinte. Es decir, que en el momento de colocarlo no tiene que estar lavado.

Proteger de manchas

En este momento debemos utilizar la camisa vieja o toalla. Esto evitará cualquier tipo de manchas. Al hacer la mezcla del tinte, debemos retirar cualquier objeto que pueda ser pintado por accidente. Protegemos también nuestro rostro y cuello aplicando un poco de crema hidratante o vaselina que haga de barrera para que no penetre el tinte. Existen muchas pieles que son sensibles y al ser tocadas por el colorante, pueden llegar a irritarse. Así que es mejor prevenir, más aún si es nuestra primera vez aplicando un tinte.

Preparar el tinte

En este punto debemos tener puestos los guantes y haber leído las instrucciones, ya que no todos los tintes contienen las mismas sustancias, ni se preparan de la misma manera. Después de colocar los ingredientes en el tazón adecuado para ello, mezclamos todo con la brocha, de manera suave, hasta que quede uniforme y del color del tinte.

Aplicar el producto

En el momento de aplicar el tinte, debemos considerar qué deseamos. Es decir, si queremos cubrir las canas, comenzaremos por la zona donde tengamos mayor cantidad.

Si por el contrario solo queremos aclarar el pelo, comenzaremos por la parte más oscura. Siempre desde la raíz hasta las puntas.

Es recomendable que el producto permanezca en las raíces unos 20 minutos aproximadamente, para que agarre un buen tono. Obviamente, siempre consultando las instrucciones de uso.

Recoger el cabello

Después de haber terminado de aplicar todo el tinte en el pelo, agarramos con la brocha, o incluso con las manos (con los guantes puestos) y cubrimos con el gorrito.

Si nuestro pelo es largo, enrollamos y cubrimos, de esta manera el tinte va a penetrar más. Os vuelvo a repetir, la duración total del tinte varía en función del producto, verificad en las instrucciones.

Tener el pelo recogido también evita posibles manchas y nos permite que podamos hacer otra actividad mientras pasan los minutos.

Limpiar rostro y cuello

Mientras esperamos, podemos ir limpiando las manchas que se produjeron en nuestro rostro o cuello. Si aplicamos vaselina o crema antes de empezar, todo será más fácil, con una toallita húmeda se puede limpiar. Si por el contrario manchamos alguna zona de nuestra piel, y no contamos con ningún producto para retirar el tinte, podemos mojar un algodón con alcohol y frotar en la parte donde cayó.

Lavar el cabello

Cuando ya se haya cumplido el tiempo de espera indicado, lavamos el pelo. Lo mejor es usar agua fría y masajear hasta que el tinte salga totalmente. Aplicamos una dosis razonable de acondicionador, y si contamos con algún aceite de coco o almendras, podemos aplicarlo en las puntas. Esto ayuda en la humectación y protección de nuestro cabello.

Dejamos que nuestro pelo respire por lo menos unas 24 horas, sin ser lavado.

kit para tenirse el pelo en casa
Teñirse el pelo en casa, cambio de look en cuestión de minutos

Al terminar estos sencillos pasos podemos salir a la calle, a mostrar nuestro nuevo color de cabello. Atreveos a seguir esta sencilla guía y cambiar vuestro estilo vosotras mismas.

Buen día a tod@s!!

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza Mujer Compras

Las mujeres siempre buscamos la manera de lograr que nuestro pelo esté perfecto y nuestra melena luzca espectacular. Las ondas en el cabello nunca pasan de moda, las planchas y accesorios para rizar el pelo siguen estando vigentes con el paso del tiempo y hoy vemos cómo hacer ondas en el pelo (con y sin plancha) para un acabado muy natural. Con la cantidad de productos que podemos encontrar hoy en ...

embarazo consejos para embarazadas embarazada ...

Con el fin de cuidar el cabello durante el embarazo es mejor utilizar única y exclusivamente los recursos naturales. En este artículo te enseñamos los mejores remedios que puedes usar para cuidar tu pelo y mantenerlo sano y con vitalidad. Cómo cuidar el cabello durante el embarazo? Obviamente no podemos usar productos que sean demasiado agresivos ya que podría ser perjudicial para nuestro pelo y ...

Blog

Hoy os traigo otra de mis colaboraciones con @Madresfera. En esta ocación me han enviado el nuevo producto de @Promofarma.com en dos versiones de la linea Stop Piojos ; Loción con spray vaporizador para pelo largo 100 ml y Gel para pelo corto 100 ml. Junto a ello me enviaron una liendrera para retirar las posibles liendres después de aplicar los productos. Proceso de aplicación: Hice la prueba c ...

Maternidad Recomendaciones Niños

Que dificil es enconrtar un regalo perfecto para un hombre, da igual que sea de 12, 15 o 40 años jajaja . ¿A que nunca se te ha ocurrido regalarles una maquina para cortarse el pelo? Ademas una maquina de cortar el pelo en mi casa nuca falta, la uso pra cortar el pelo tanto a mi marido como a mi hijo. Todo empezó porque a mi hijo cuando era pequeño le daba miedo ir a la peluqueria, asi que pense&# ...

Mujer Belleza Compras

Tener el pelo liso, brillante y sedoso es el sueño de muchas mujeres. Para lograr este efecto se han creado una gran cantidad de herramientas y tratamientos. Sin embargo, muchos de esos productos no son respetuosos con el cabello y pueden causar daños severos a la salud de nuestro cuero cabelludo, por eso a la hora de escoger algún tratamiento para el pelo debemos saber que producto protegerá la s ...

pelo bebé caída pelo caída capilar ...

Algunos bebés nacen completamente calvos, mientras que otros tienen una gran mata de pelo que no sorprende bastante ver. Lo que está claro es que este pelo no es definitivo, su fino cabello va evolucionando según crecen, no debemos olvidar que se encuentra en una fase telogénica, su raíz no es definitiva y puede tener una caída capilar cada cierto tiempo. Aunque nuestro bebé nazca con mucho pelo, ...

Belleza Cabello Experiencia personal

Quiero compartir con vosotr@s una mascarilla casera que siempre que puedo me aplico en casa. Lo ideal es aplicarla una vez por semana o cada quince días. Buscando por Internet mascarillas caseras para el pelo, para así evitar productos químicos y agresivos para el pelo y ahorrar un poco, encontré varias alternativas, casi todas llevan huevo, aceite y miel entre otros ingredientes. Pero muchas vece ...

bebés pelo postparto

Ups! cariño hay un pelo en la comida (- bueno esto pasa hasta en los mejores restaurantes -) Ups! hay pelos en la cama ( - normal, vuelta y vuelta toda la noche cambiando de lado para darle el pecho al cachorrito alguno me habré arrancado -) Ups! la niña tiene pelos enredados en la mano (- claro, ahora que esta venga a agarrar todo me tira del pelo-) Ups! que de pelos en la bañera ( - yo creo que ...

general recomendaciones probando ...

Hola bombones!! Que tal la semana? A mi se me ha pasado volando!!! El post de hoy es para hablaros del champú y acondicionador que llevo usando unas semanas, y del que estoy totalmente enamorada, por como me deja el pelo. Llevaba unos meses que me notaba el pelo, triste, apagado, sin brillo y ni si quisiera me lo veía limpio el da que me lo lavaba. Así que decide cambiar los productos que utiliz ...

general

Siempre os digo lo mismo, pero es así. Aunque no tengo niñas, se me van los ojos detrás de las horquillas, gomas, diademas para el pelo. Es que hay algunas preciosas. Como éstas que he visto en Etsy. La marca se llama Paperdoll y nos llega desde Canadá. Son accesorios para el pelo hechos con fieltro. Y además os puede servir de inspiración para las que os guste trabajar con fieltro. Imagen: Pap ...