En casa gusta mucho la plastilina y toda masa que sea para modelar. Así que siempre ando buscando recetas fáciles para crear nuevas masas en casa. Es una experiencia muy enriquecedora para nuestros pequeños.
Me decanté por esta receta que encontré en Pequeocio porque solo necesitaba dos ingredientes y 5 minutos para preparar la plastilina. Al final, he necesitado tres ingredientes y de 15 a 20min.
Los ingredientes eran 2 tazas de maicena y una de acondicionador de pelo. Yo he utilizado de 3 vasos de chupito de harina y 1 vaso de acondicionador. Por último, decidí añadir una cucharada de café de aceite corporal para bebé ya que, después de amasar durante un rato no conseguía que no se pegara en las manos. Así que mi receta modificada quedaría así:
- 3 vasos de chupitos de harina
- 1 vaso de chupito de crema suavizante de pelo.
- 1 cucharada de café de aceite corporal para bebé.
Paso 1: Echamos los tres vasitos de harina
Paso 2: Luego el vasito de crema suavizante
Paso 3: Echamos la cucharadita de aceite y removemos.
Paso 4: Ya podemos empezar a amasar.
Paso 5: Seguimos amasando hasta conseguir una masa homogénea
Paso 6: Añadimos color, purpurina...
y listo!!
Lo que tienes que tener en cuenta es que no vale para los más pequeños. Si tu hijo aún se lleva cosas a la boca, esta no es la mejor opción.
La verdad es que la textura de esta masa me encanta, es suave, blandita y deja un olor en las manos riquísimo.
La primera capa es fácil que se seque y más ahora en verano, pero a la hora de guardarla lo que hice fue amasarla de nuevo y, si es necesario, echarle unas gotitas de aceite y vuelve a recuperar su textura inicial. Luego la guardé en film y se mantiene muy bien.
Las niñas se lo pasaron genial y estuvieron un buen rato jugando con ella. Amasaron, cortaron, hicieron galletas y tartas ríquisimas!
Cuéntame, ¿Os gusta hacer masas caseras? ¿Os animáis a probar esta?