Plastilina casera



En casa gusta mucho la plastilina y toda masa que sea para modelar. Así que siempre ando buscando recetas fáciles para crear nuevas masas en casa. Es una experiencia muy enriquecedora para nuestros pequeños.

Me decanté por esta receta que encontré en Pequeocio porque solo necesitaba dos ingredientes y 5 minutos para preparar la plastilina. Al final, he necesitado tres ingredientes y de 15 a 20min.
Los ingredientes eran 2 tazas de maicena y una de acondicionador de pelo. Yo he utilizado de 3 vasos de chupito de harina y 1 vaso de acondicionador. Por último, decidí añadir una cucharada de café de aceite corporal para bebé ya que, después de amasar durante un rato no conseguía que no se pegara en las manos. Así que mi receta modificada quedaría así:


- 3 vasos de chupitos de harina

- 1 vaso de chupito de crema suavizante de pelo.

- 1 cucharada de café de aceite corporal para bebé.



Paso 1: Echamos los tres vasitos de harina



Paso 2: Luego el vasito de crema suavizante



Paso 3: Echamos la cucharadita de aceite y removemos.



Paso 4: Ya podemos empezar a amasar.



Paso 5: Seguimos amasando hasta conseguir una masa homogénea



Paso 6: Añadimos color, purpurina...



y listo!!

Lo que tienes que tener en cuenta es que no vale para los más pequeños. Si tu hijo aún se lleva cosas a la boca, esta no es la mejor opción.

La verdad es que la textura de esta masa me encanta, es suave, blandita y deja un olor en las manos riquísimo.

La primera capa es fácil que se seque y más ahora en verano, pero a la hora de guardarla lo que hice fue amasarla de nuevo y, si es necesario, echarle unas gotitas de aceite y vuelve a recuperar su textura inicial. Luego la guardé en film y se mantiene muy bien.

Las niñas se lo pasaron genial y estuvieron un buen rato jugando con ella. Amasaron, cortaron, hicieron galletas y tartas ríquisimas!

Cuéntame, ¿Os gusta hacer masas caseras? ¿Os animáis a probar esta?

Fuente: este post proviene de Al estilo Montessori, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casa gusta mucho la plastilina y toda masa que sea para modelar. Así que siempre ando buscando recetas fáciles para crear nuevas masas en casa. Es una experiencia muy enriquecedora para nuestros pe ...

Una de las bases más importantes en la Filosofía Montessori es la libertad del niño. Hay personas que creen que Montessori permite a los niños hacer lo que les de la gana y hay otras personas que cree ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

maternidad maternidad con alergias plastilina casera ...

¡Hola! Hoy os dejo como hacer plastilina casera con los niños, super fácil y además apta para las alergias. Para medir he usado un vaso, depende del tamaño del vaso que uséis saldrá más cantidad o menos. INGREDIENTES: -2 vasos de harina (normal o sin gluten) -1 vaso de sal -1 vaso de agua -2 cucharadas de aceite de girasol -Colorantes alimentarios (opcional) Mezclamos todos los ingredientes en un ...

general actividades 1-2 años baby play ...

Como cada viernes hoy os traigo una propuesta más para hacer con vuestros piratillas en la sección de #babyplay. En uno de los post pasados os compartía como podéis hacer esta masa tipo playdough o plastilina casera, si te lo perdiste haz click aquí. Las manos son nuestra principal herramienta para llevar a cabo  las actividades del día a día. Para desarrollar una buena destreza debemos trabajar ...