Los tapices están de moda, son una divertida manera de aprovechar restos de lanas y quedan genial en cualquier pared. Aqui puedes aprender cómo hacer un telar casero DIY con el que puedas tejer millones de tapices.
Materiales para hacer un telar casero.
Para hacer un telar casero necesitarás los siguientes materiales:
Marco de madera. Puedes comprar uno nuevo o reutlizar cualquiera que tengas en casa. Solo es imprescindible que sea de madera. Para el marco, elige el tamaño que quieras en función del tamaño final que quieras que tenga tu tapiz.
Clavos con cabeza.
Regla.
Lápiz.
Martillo.
Cinta de carrocero.
Cómo hacer un telar casero:
Hacer un telar casero resulta muy sencillo, solo necesitas seguir los siguientes pasos:
Coloca cinta de carrocero en los lados más estrechos del marco.
Marca sobre la cinta una linea cada centimetro a lo largo de todo el listón superior e inferior. Para que no estén alineados los clavos del listón superior y del inferior, en el listón superior comienza marcando en el centímetro 1 y en el inferior, comienza marcando en el centímetro 1,5 y marca cada centimetro a partir de este punto (es decir, en el centímetro 2.5, 3.5, 4.5….)
Clava un clavo en cada una de las líneas marcadas y retira la cinta.
Ata una cuerda en el primer clavo y pásala por todos los clavos alternando la fila superior con la inferior y ata en el último clavo.
Resultado final: cómo hacer un telar casero:
Ya has visto que hacer un telar casero resulta realmente sencillo y en menos de 5 minutos podrás estár realizando tus propios tapices para regalar o para adornar cualquier rincón de tu casa.
Mira estas ideas para inspirarte y conseguir hacer unos bonitos tapices. Solo necesitarás lanas de distintas texturas y tamaños y un pco de imaginación.
via: pinterest