Padres

The Beautiful Project Idea guardada 7 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Cómo hacer helado casero de dulce de leche

Si quieres saber cómo hacer helado casero de manera sencilla, sigue leyendo porque es muy fácil.

La época de hacer helados caseros se acerca y uno de mis sabores preferidos es el de dulce de leche junto con el de leche merengada. (aqui puedes ver la receta del año pasado)

El dulce de leche es típico de los países sudamericanos y está presente en millones de recetas. Se trata de una leche caramelizada.

El dulce de leche es sencillo de hacer en casa y necesitarás leche, ,azucar y extracto de vainilla, pero en el mercado existen marcas de dulce de leche y elaboradas de altisima calidad que puedes usar directamente para tus recetas o como endulzante para las tostadas, el cafe, o para lo que se te ocurra.

Para hacer esta receta, y he usado Dulce de Leche Mardel por ser una de las mejores marcas que existen en el mercado, de esta manera, me aseguro de que el resultado del helado será perfecto, además El dulce de leche Mardel es un producto natural, no contiene aceite de palma, colorantes ni conservantes, tiene un alto valor nutritivo y es apto para celíacos y además esta de muerte

como hacer helado casero de dulce de leche


Ingredientes para hacer helado casero de dulce de leche.

500 g de leche entera.

250 g de nata (crema de leche) liquida para montar (al menos 35% grasa).

400 g de dulce de leche Mardel.

Una pizca de sal.
Cómo hacer helado casero de dulce de leche.

Calienta en un cazo todos los ingredientes mientras remueves con una cuchara. No es necesario que la mezcla llegue a hervir, sino que lo que necestimos es que todos los ingredientes queden completamente mezclados.

Introduce la mezcla en la nevera y deja enfriar. Tapa el recipiente con film transparente para evitar que se cree una costra en la parte superior.

Una vez que la mezcla esté completamente fría (mejor si lo dejas para el dia siguiente), usa la heladera para mantecarlo y evitar que se formen cristales. Si no tienes heladera, puedes meterlo en un recipiente apto para congelador y remover la mezcla cada hora.
Helado de dulce de leche.

Como has visto, el proceso es muy sencillo y, en caso de que no tengas heladera, siempre puedes hace el helado removiendo cada hora.

El resultado es exquisito y perfecto para dar comienzo a la temporada de helados en casa.

como hacer helado casero


helado hecho en casa de dulce de leche


Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Preparar la llegada de un bebé

La llegada de un bebé siempre es un momento de gran felicidad en una familia y los preparativos son el preámbulo que nos permite comenzar a disfrutar de esa nueva experiencia de vida que nos convertir ...

Etiquetas: Hogarreceta

Recomendamos