Padres

Blog de fabiola 2 Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cómo proteger a tus hijos del frío

Evitar las enfermedades invernales

portada


Parecía que ibamos a disfrutar eternamente de un tiempo otoñal, tranquilo, con temperaturas medias. Pero no, aunque ha tardado en llegar, el frío invernal ya está aquí y parece que nos va a acompañar durante un periodo largo de tiempo, por lo que debemos prepararnos para estar abrigados y protegidos durante estos meses.

El frío afecta especialmente a los niños. Tanto ellos, como los ancianos, son una población especialmente vulnerables a las enfermedades relacionadas con el frío, por lo que debemos extremar los cuidados y precauciones para conseguir que este invierno se pase de la mejor forma posible. ¿Cómo podemos proteger a nuestros hijos del frío? ¿A qué enfermedades se exponen? En este reportaje, te lo contamos.

Enfermedades relacionadas con el frío



Las enfermedades más típicas que afectan a los niños durante ésta temporada del año son aquellas que afectan principalmente a las vías respiratorias, como los catarros, la gripe, faringitis, bronquitis e incluso algunas más graves, como la neumonía. Como hemos dicho, los niños son especialmente vulnerables, sobre todo, si tienen contacto con otros niños, su sistema inmunológico no cuenta con tantas defensas como los adultos.

gripe


Debemos saber que, en realidad, no es el frío el culpable de que los niños enfermen, sino que el sistema de defensa natural que tenemos en la nariz, pierde movilidad con el frío, lo que impiden que controlen el paso de microorganismos y bacterias que son quienes provocan las enfermedades. Otros factores, son la falta de ventilación (pasamos muchas más horas encerrados en casa durante el invierno) y los cambios bruscos de temperatura.

Cómo podemos protegerles



La primera recomendación antes las enfermedades invernales son las vacunas. Debemos cumplir escrupulosamente con los calendarios de vacunación infantil. El siguiente paso, es evitar los lugares cerrados. A pesar del frío, intenta que tu hijo salga a la calle o al menos, ventila a diario las habitaciones, aunque sean sólo diez minutos, evitaras muchas bacterias o virus.

protegerles


En caso de que haya algún enfermo en casa, si no quieres que tu pequeño se contagie, es necesaria una correcta higiene de manos con agua y jabón, además de que no permanezca mucho tiempo pegado a esa persona. Mantén la casa templada, de nada sirve tener la calefacción a tope y abriga lo justo a tus hijos, un exceso de calor puede reducir sus defensas contra el frío.



Alimentación contra las enfermedades invernales



Respecto a la alimentación, nuestros hijos deben estar bien alimentados a lo largo del año, esa es su mejor defensa. Sin embargo, es cierto que durante el invierno, podemos seguir ciertas rutinas que conseguirán que los niños estén mejor protegidos de las enfermedades del frío.

zumo de naranja


Lo fundamental es no pasar muchas horas sin tomar nada. El desayuno debe ser completo, por las mañanas. Podemos aumentar la ingesta de frutas y verduras que contengan vitamina C, como las naranjas, por ejemplo. Además, es recomendable mantener una buena hidratación durante el día, que permita funcionar correctamente a la mucosa nasal. Agua, zumos, no dejes que pasen muchas horas sin ingerir ningún líquido.

Agradecimientos: gweedoping.com, www.blackcelebkids.com, www.babymed.com, www.friendshipcircle.org

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

seguridad en el uso de las tic control parental eset

CONTROL PARENTAL, Cómo PROTEGER a tus HIJOS

CONTROL PARENTAL, Cómo PROTEGER a tus HIJOS Gestionar de forma segura y online los dispositivos android que utilicen tus hijos mediante el filtro de contenido, control de aplicaciones, uso de tiempo y localizar el teléfono por lo tanto localizar a tu hijo de forma directa. Todo esto lo puedes hacer con una herramienta de control parental como Eset Control Parenta Android. Quieres saber más te invi ...

general

Zumos Verdes

Aunque parezca que es lo mismo, tomar un batido o tomar un jugo, no lo es. No sólo por sus ingredientes, sino por la forma de ser procesados y el resultado final que se obtiene. Además, cada uno cumple una función distinta. Para hacer batidos se utilizan las batidoras y para hacer jugos, las licuadoras. La diferencia entre los batidos y los jugos es simple: los batidos tienen toda la fibra, y los ...

salud gripe humificador ...

Primeros resfriados: la función de vaporizadores y humificadores

El tiempo nos ha dado una pequeña tregua en casi todo el país, pero no hay que descuidarse, que estamos casi en noviembre, y seguro que las bajas temperaturas así como las heladas, no tardan mucho en llegar. Con el frío, es común que queramos tener todo muy cerrado en casa, y así, que el calor que desprende la calefacción se reparta creando un ambiente acogedor y cálido. Esto, está muy bien, pero ...

el sueño bebés niños ...

Sacos y pijamas-manta para vuestros bebés: protégeles del frío

El sueño de los bebés es una parte muy importante en sus primeros años de vida. Es básico no sólo crear un buen ambiente para dormir, en el que juegan papeles importantes tanto el sonido ambiente, como la temperatura y el horario, sino la ropa que llevan puesta a la hora de acostarse. Muchas mamás teméis que vuestros hijos se constipen durante la noche debido a las veces que vuestros bebés y peque ...