comunidades

Comparativa entre lavavajillas a mano: Fairy, Lidl y Mercadona.

            


A pesar de lavar la mayoría de la vajilla en el lavavajillas, sigo utilizando el lavavajillas de lavar a mano para cuando lavo las sartenes, cazuelas y ollas, porque si las meto en el lavavajillas sin haberlo frotado primero no me sale limpio, y si lo froto ya no me merece la pena meterlo en la maquina porque ya que me pongo con frotarle un poco mas y aclararlo, ese espacio en no ocupo en el lavavajillas.

Bueno dicho esto, yo soy de las que toda la vida había usado Fairy. Mi madre siempre me lo recomendaba porque después de toda una vida lavando a mano había probado muchos y siempre me decía que era el que más cundía?Bueno menos cuando lo cogía mi padre, que como no tiene medida, podía vaciar medio bote para lavar cualquier cosa? para esos casos mi madre tenía alguno de marca blanca y arreglado. Pero para lavar ella los platos en casa siempre vi fairy.

Yo voy a comprar a distintos supermercados según el momento y donde me pille, la verdad es que soy poco fiel a las marcas. Suelo ir mucho a un hipermercado a comprar, pero si paso por un supermercado Dia, Mercadona o Lidl también entro.

El caso es que yo uso mucho el lavavajillas, para añadírselo a las manchas de la ropa de mis niños, y a los cuellos y las mangas de las camisas de mi marido, y así me gastaba enseguida la botella y me dije; "Pues para estas cosas, voy a probar uno de marca blanca", y dicho y hecho, el día que fui a hacer compra al Lidl cogí  su marca de lavavajillas.

Comparativa de Fairy y Lidl:



He usado varios botes porque voy bastante a por las promociones que tienen en cosas de ropa para los niños, chocolates y alguna cosita que tienen, que me parece muy buena, pero he de decir que el lavavajillas no es una de esas cosas.

Lidl viene con tamaño superior al fairy, ya que este tiene 750 ml y el de Lidl tienen 1 litro.

Pero Lidl tiene la boquilla de salida muy grande, y cuando aprietas la botella para que salga, sale mucha cantidad con lo que la botella se gasta enseguida.

Además cuando echas unas gotas de fairy en la esponja dura mucho para lavar la vajilla, sin embargo cuando uso el de Lidl tengo que reponer mas veces sobre la esponja, porque como que se gasta y no hace espuma, y eso que sale mucha mas cantidad por su boquilla, que por la de fairy, que la tiene mucho mas pequeña, para que salga poca cantidad.

Como ya he comentado antes, suelo añadir lavavajillas a la ropa aparte del detergente y me he dado cuenta que a pesar de poner la lavadora en frío, cuando lo añado de Fairy hace espuma y sin embargo cuando lo añado de Lidl, a pesar de haber puesto lavavajillas, en cada prenda con manchas que meto a la lavadora, no sale ni gota de espuma, incluso poniendo temperatura,

Reconozco que igual me paso un poco echando lavavajillas en cada mancha, pero es que paso de estar frotando cada prenda, porque con niños pequeños, están todas llenas de restos de comida, grasa, verdín y cualquier cosa que os imaginéis, y no estoy por la labor de tirarme una hora todos los días frotando. Si habéis oído bien, todos lo día. Y es que con la panda que tengo en casa, acabo poniendo una lavadora diaria, y eso con suerte y si no están malos, porque si hay temporada en que están pachuchos y vomitan, pues puedo poner tranquilamente hasta 8 lavadoras en dos día?Solo tenéis que ver este artículo:

Pasos para actuar frente a la diarrea y los vómitos:

cosas-de-hoy.webnode.es/news/pasos-para-actuar-frente-a-la-diarrea-y-los-vomitos-en-ninos/

Lo de lavar la ropa en agua fría lo hago cuando no hay demasiadas manchas, cuando no es ropa de los niños, es decir, sabanas y toallas principalmente, porque cuando lavo la ropa de los peques, a pesar de añadir lavavajillas a las manchas aparte del detergente, si no pongo agua caliente no acaban de salir y se quedan bien agarradas en algunas prendas, así que en estos casos no puedo ahorrar usando agua fría porque lo tendría que lavar otra ver, y entonces no me saldría a cuento. Pero siempre que puedo pongo agua fría y así gasto menos en luz, aunque tal como han subido el fijo de la luz, creo que poco influye ya en el factura lo que gastamos?Pero esto es ya otra historia.

He hablado de formas de ahorrar en estos dos artículos:

 Formas de ahorrar: " Fuera los Total por...":
cosas-de-hoy.webnode.es/news/formas-de-ahorrar-fuera-los-total-por/

 Como ahorrar en la factura de la calefacción:
cosas-de-hoy.webnode.es/news/como-ahorrar-en-la-factura-de-la-calefaccion/

Lo dicho, que a pesar de la marca Fairy vale el doble que la de Lidl y a pesar de venir menos cantidad, me dura mas tiempo, lava mejor la vajilla, sale mas espuma, dura mas en la esponja, lava mejor la ropa, tiene la boca de salida mas pequeña, con lo que al final me cunde mas que otro que vale la mitad.

Comparativa Fairy y Mercadona:

También he probado el lavavajillas del Mercadona, "El bosque verde", y puedo deciros que es mas barato que Fairy pero mas caro que el del Lidl, pero poco mas.  También lo hacen en formato grande y es mas parecido al Fairy y me ha cundido mas que el de Lidl, pero también tiene la boca de salida del producto muy grande, con lo que cae mucha cantidad y por eso también dura poco, la espuma que hace no esta mal y limpia bastante bien, pero si me dais a elegir os diré, que al final comparando varios botes de cada producto, me quedo con el caro, que al final es el que me sale mas barato.

En resumen:

1º Fairy: Vale mas caro, formato mas pequeño 750 ml, boquilla de salida de producto más pequeña, limpia mejor, dura más en la esponja sin tener que reponer varias veces cuando lavas la vajilla, sale espuma en la lavadora poniendo menos producto incluso en agua fría y me dura mucho más tiempo.

                        


2º Mercadona: Mas barato que fairy pero un poco más caro o parecido a Lidl, formato de 1 litro, no limpia mal, no sale mucha espuma en la lavadora si lo uso con agua fría, tengo que echar mas en la esponja que fairy, y tiene la boquilla por donde sale el producto más grande que Fairy pero menos que Lidl, cunde menos que Fairy y me dura menos tiempo.

                            


3º Lidl: El mas barato, tamaño mas grande 1 litro, tengo que reponerlo muchas veces en la esponja cuando lavo la vajilla, no hace espuma en la lavadora con agua fría, boquilla muy grande por donde sale el producto, pero a pesar de salir mucha cantidad tengo que reponer en la esponja porque en seguida me quedo sin producto, me gasto botes como churros porque no me cunde.

                                        


En esto creo, que sí podemos aplicar el típico refrán de:

"Lo barato al final sale caro"

Espero que os haya gustado.

Salu2.

Z.

Enlaces relacionados:

Como elegir bodys:
cosas-de-hoy.webnode.es/news/como-elegir-bodys/

Piojos: Detección, prevención y eliminación en niños y en adultos:
cosas-de-hoy.webnode.es/news/piojos-deteccion-prevencion-y-eliminacion-/

Como detectar piojos:
cosas-de-hoy.webnode.es/news/piojos-como-detectar-los-piojos-antes-de-que-se-extiendan-/

Como prevenir contagio de piojos:
cosas-de-hoy.webnode.es/news/piojos-como-prevenir-el-contagio-de-estos-temidos-parasitos/

Como eliminar piojos en niños:
cosas-de-hoy.webnode.es/news/piojos-metodos-para-eliminarlos-una-vez-detectados-/

Como eliminar piojos en adultos:
cosas-de-hoy.webnode.es/news/eliminacion-de-piojos-en-adultos/

Fuente: este post proviene de Peques de hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalblog

Recomendamos

Relacionado

general blog

En el segundo artículo que hice de comparativa de pañales comparé la marca Dia con la marca Mercadona por su grosor, por que no tenía demasiados escapes, y por su precio. Ya en su momento me parecía que la celulosa que va dentro del pañal se descompone enseguida quedándose en trozos, que hacen que tenga fugas, pero he de reconocer que me aceleré haciendo esta valoración ya que ahora he comprado v ...

General Últimas noticias

La marca Fairy invita  a todos los consumidores a unirse en celebración para agradecer a familiares y amigos su ayuda en forma de pequeños pero poderosos gestos. El evento, que tendrá lugar el sábado 19 de septiembre en el Palacio de Vistalegre y llevará por nombre “El Gran Tapeo de Fairy”, será de entrada gratuita para cualquier persona que se inscriba en la página web www.cadagotacuenta.com y ag ...

pañales marca dia pañales marca blanca tiras de ajuste de pañal muy malas ...

He hecho varios artículos comparando las distintas marcas de pañales y he encontrado unas calidades muy buenas en marcas blancas, que realmente no me esperaba. Yo soy de esas que cuando tienen su primer hijo les dan lo mejor, y en España lo mejor es "Dodot" "O eso creía yo". Así que con mi primera hija, no hice pruebas y os diré que en NIÑA "Dodot Activity" me funcion ...

general blog

REFLEXION PERSONAL: En lo que a juguetes se refiere, no por ser lo mas novedoso y lo mas anunciado en televisión, es lo mejor. Pero ya sabemos lo que pasa, los niños lo ven en series de T.V. o dibujos animados y lo quieren, o eso creen, porque una vez que lo tienen quieren otra cosa. Personalmente he pecado mucho de comprarla a mi hija todas las monster high que iban saliendo porque siempre me la ...

pañales review

Al igual que en el 2012 se hicieron famosos los Toujours del lydl, la marca Deliplus del Mercadona ha resultado la primera en el listado de mejor pañal de la OCU 2017. Hay que tener en cuenta que en esta última comparativa han analizado 10 pañales entre los que no se encontraban por ejemplo los pañales Dodot Activity y Dodot Sensitive y otras muchas marcas. Además siempre he tenido “dudas ra ...

General

Para que la vuelta al cole sea menos dura para el bolsillo de los padres los Supermercados LIDL quieren apoyar a las grandes familias ofreciendo descuentos en productos de desayuno. Entre el 7 y 14 de septiembre, todas las familias numerosas que estén inscritas a alguna Asociación de Familias Numerosas podrán beneficiarse de un descuento del 70% en la segunda unidad en su gama de Cereales y zumos. ...

general blog

No se si es porque ha pasado la Semana Santa y los peques han vuelto al colegio donde lo atropan todo, o simplemente ya estaba extendido antes de que les dieran las vacaciones, porque había muchísima gente ya de antes, pero con el fin de las vacaciones y la vuelta al cole todo se comparte?.Así que virus de vómitos y diarrea para todos los peques, y por lo que he oído por las tiendas, también hay m ...

pañales review

Los pañales Toujours es la marca blanca de pañales del supermercado Lidl, se hicieron famosos a partir del año 2012 cuando la OCU les puso como número 1 en su comparativa, por encima de los Dodot Activity y otras marcas. La verdad es que me parece difícil de creer, pero ya no voy a poder comprobarlo pues según dicen los pañales ya no son lo que eran. Desde fuera se le ve un pañal bastante fino y s ...

remedios caseros cuidado del cabello salud ...

Los piojos o liendres constituyen uno de los problemas más comunes en guarderías y colegios gracias, entre otros factores, a su facilidad de propagación. Mantener una higiene adecuada de la cabeza de nuestros niños, así como prevenir su desarrollo es importante para evitar este problema, aunque no siempre es fácil. En el mercado existen numerosos productos para eliminar los piojos, sin embargo no ...