Peques de hoy Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Compartimos demasiado la vida de nuestros hijos? Respuesta a Madresfera

                


Hoy leyendo las últimas novedades que han publicado en Madresfera han dejado una pregunta en el aire que me ha parecido realmente interesante: ¿Compartimos demasiado a nuestros hijos?

Si, claro que les compartimos, pero es algo que la mayoría no podemos,  o no queremos evitar. Simplemente porque no creo que necesite esconder lo que hago con mis hijos, ya que tengo una vida totalmente normal, y no me paro a pensar en que cada cosa que escribo vaya a tener una repercusión sobre ellos. Simplemente hablo de lo que me gusta, y de lo que me gusta hablar es de mi familia, mis hijos y las cosmética, y no veo ninguna razón para no hacerlo.

Leyendo este artículo que os comentaba en Madresfera, un "grupito de amigas" por llamarlas algo, le mandan una carta a "una supuesta amiga" soltándole todo tipo de lindezas, por el simple hecho de compartir en las redes sociales cosas sobre su hija, un bebe de 6 meses.

Los que tenéis hijos seguro que me vais a entender cuando hago esta pregunta:

¿Cuándo nacieron vuestros hijos cual era vuestro tema de conversación?

¿Qué tema era el que mas os preocupaba?

¿Sobre que centrabais vuestro interés?

Se que no todos me vais a contestar lo mismo al 100% pero seguro que la mayoría habéis pensado:

 "Pues sobre peque, ¿Sobre que voy a hablar, si le acabo de tener?"

Pues eso, mis peques ya no son unos bebes, pero son el centro de mi universo, y sinceramente son el tema mas interesante que tengo en mi vida, al que le guste fenomenal, y al que no le guste, pues ya sabe lo que tiene que hacer, que lea otra cosa.

No quiero parecer borde, pero me parece increíble como unas  supuestas amigas hayan podido mandar una carta así "a su amiga" con la escusa de que "se lo dicen porque la tienen cariño, y para que no se lo tengan que decir de fuera".

Igual esa madre no lo compartía para sus amigas, sino que lo compartía para familiares o personas que si están interesados en conocer su vida.

Aquí os dejo tal cual la carta que tenía el post de Madresfera:



Que viene a decir las siguientes lindezas:

"Jade:

He hablado con algunas de las chicas y estamos todas hasta arriba de que no dejes de contar todo lo que te pasa y cada cosa que hace Addy. Que todas tenemos hijos a los que adoramos, porque adivina, todo padre piensa que su hijo es el mejor del mundo. Pero no se lo vamos restregando al resto de la humanidad!

Si la niña lleva un nuevo modelito, bien, mándale una foto PRIVADA a la persona que se lo regaló, no a todo el mundo! Si gatea fuera de la alfombra, NO nos importa! Tiene 6 meses ENHORABUENA! Párate y piensa, si cada madre posteara todas estas tonterías sobre sus hijos, estoy segura de que te hartarías en seguida.

Esperamos ansiosamente que vuelvas al trabajo, tal vez así no tendrás tanto tiempo para pasar tanto tiempo en Facebook.

Addy es maravillosa y todas la queremos, pero nuestros hijos también son geniales.

Me imagino que debes estar hartando a un montón de gente con todo este "Addy esto y Addy lo otro", y todos pensamos que acabaría tras el primer mes, pero no ha sido así.

No todo el mundo está tan interesado como tú en lo que hace Addy así que danos un respiro.

Esto lo estamos haciendo para que sepas lo que la gente piensa realmente".

Puede que a los padres primerizos nos haya pasado a todos, encontrarnos de repente con que nuestros temas de conversación se han reducido hasta básicamente uno, nuestro hijo/a, y de vez en cuando algo más, así por casualidad, para volver al bebé a la más mínima. 

Encima, con las redes sociales, los blogs, nuestro mundo se extiende y con él nuestra capacidad de difundir nuestro tema estrella (nuestro bebé). Y está claro que a veces, podemos ir muy lejos... Aunque de ahí, a recibir una carta así... 

Me pongo en el lugar de esta mujer y no me quiero imaginar como la tuvo que sentar, bueno, si que me lo imagino porque de que compartió la carta que la mandaron en las redes, sin importarla que ellas mismas la vieran, con eso creo que se hace evidente como la sentó.

Yo personalmente utilizo fotos personales de mi familia y de mis hijos, para insertar en mis post de mis blogs personales, tanto en este "Peques de hoy", como en el que tengo de actividades manuales con niños "Aprendiendo con peques", y las comparto porque no creo que lo que enseño tenga nada que esconder. En ellos hablo sobre mis experiencias con mis hijos, y que foto mejor que ellos con el tema del que hablo.

Las fotos que inserto y lo que comento son experiencias que a cualquier familia le pasan y que a los que no les ha pasado todavía, puede interesarles para aprender o simplemente entretenerse leyendo, así que voy a seguir haciendolo porque considero que las fotos que pongo, para mi son preciosas, porque son de las personitas que mas quiero en el mundo, y soy libre de enseñarles cuando quiera.

Y realmente no miro si mis hijos están vestidos adecuadamente o están en bañador, ropa interior o pañal, son niños y creo que:

 El que ve algo malo en ello, no está en el que lo comparte, sino en los ojos del que mira.

Ayer mismo hice un artículo sobre las vacaciones en familia, y mis hijos aparecen en muchas fotos en bañador o pañal, basicamente porque esa es la ropa que usaron casi todo el día en las vacaciones, y no veo nada malo en ello, ni siquiera para foto de portada, vosotros mismos podéis juzgarlo, este es el enlace:

cosas-de-hoy.webnode.es/news/repetimos-vacaciones-en-familia/

Además, y ya para terminar, creo que los que hablamos de nuestros hijos, precisamente les  tenemos como el centro de nuestras conversaciones en la vida normal y en lo que comentamos en nuestro blog, y yo creo que es facil ver quien estamos orgusollos de verlos, porque son algo nuestro personal, y esa nota personal es lo que le da nuestro toque especial a nuestro blog. Si entráis en el mío es evidente que todas las experiencias están basadas en lo que he aprendido con ellos, porque directamente la foto de perfil de la pagina de aterrizaje en mi blog son mis hijos.

cosas-de-hoy.webnode.es/

Muchas personas no ven bien el exponer a los niños en las redes sociales, porque tienen miedo "DE QUIEN PUEDA VERLOS"

Yo prefiero creer en la bondad de las personas, que no todo el mundo es malo, y que tampoco hablamos de cosas tan transcendentales como para que eso pueda ser dañino para nuestros pequeños. 

Quizá me equivoque, antes era una persona muy negativa respecto a esta cosas, pero ultimamente he cambiado y prefiero pensar en positivo, me siento mucho mejor desde que lo hago, no puedo pasarme el día pensando que les va a pasar algo a mis hijos.

Ayer mismo, hablando con las mamis en el parque, una de ellas comentaba, que le habían mandado un correo del colegio para poner a los niños una pulsera por si se pierden, de esas que llegan los datos de los niños, su dirección, la de los padres, y un localizador gps...

¿Estamos volviendonos locos?

¿No estamos sobre protegiendo a nuestros hijos? 

Esas pulseras puestas todo el día en la muñeca de nuestros hijos, ¿No emiten ondas nocivas para la salud como los moviles?

Creo que en esta intención de proteger a nuestros hijos, les estamos sobre protegiendo de una manera que raya limites extremos, unos ponen el grito en el cielo por exponerles en las redes sociales, y luego les parece estupendo llevarles con una pulserita todo el día.

Creo que debemos encontrar el equilibrio, cuando hablemos de ellos en las redes sociales, hablar de experiencias o fotos que no dañen su intimidad, y no hablar de cosas elementales para su seguridad, pero tampoco pasar al límite de llevarles todo el tiempo localizados con un gps, ¿No creeis?

Esto claramente es mi opinión, y cada cual es libre de tener la suya propia.

Salu2

Z.

Enlaces relacionados:

Dia para disfrutar entre hermanos:
cosas-de-hoy.webnode.es/news/tercer-dia-sin-clases-un-dia-de-nieve-para-disfrutar-entre-hermanos-/

¿Deben vivir nuestros hijos en un mundo color de rosa?
cosas-de-hoy.webnode.es/news/%C2%BFdeben-vivir-nuestros-hijos-en-un-mundo-color-de-rosa/

Fuente: este post proviene de Peques de hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los mejores tipos de chupetes

Cuando tenemos nuestro primer hijo nos surgen dos dudas: si poner o no poner chupete a nuestro hijo y cuales son los mejores tipos de chupetes: Chupete latex o silicona. 1. PONER O NO PONER CHUPETE Re ...

Etiquetas: generalblog

Recomendamos

Relacionado

bebés

Tips para evitar los resfriados de invierno en nuestros hijos

En estos dias vivimos en Lima un clima de locos, obviamente los mas afectados son nuestros pequeños hijos que son presa facil del "Virus del Resfriado", que se contagia rapidamente, ya que se transmite por contacto a travez de las manos y de manera oral al toser o estornudar, Mayormente los resfriados en nuestros hijos son causados por un virus (sobre todo en los meses de invierno), ...

general antivirus gratuito control parental ...

Cómo proteger a nuestros hijos cuando usan Internet

Antes los niños venían con un pan bajo el brazo. Ahora vienen con un ordenador, tablet o smartphone. Es la realidad, estamos en la era de la electrónica, los niños son nativos digitales y saben manejar cualquier aparato casi antes que hablar. Mi hijo usa el ordenador de manera habitual. Intentamos que sea un uso responsable y contenido, es decir, controlamos lo que hace con él y las horas que lo u ...

general desarrollo emocional educación emocional ...

La vulnerabilidad afectiva de nuestros hijos.

Sabemos que los niños pequeños son muy sensibles a las emociones, que no han desarrollado todavía las herramientas necesarias para gestionarlas adecuadamente y esto les hace vulnerables a determinadas frases que les decimos o acontecimientos que viven. Tengan 2, 4 u 8 años los padres debemos tener especial cuidado con el trato que les damos, los mensajes que les enviamos o el modo en el que viven ...

General

Las consecuencias de sobreestimular demasiado a los hijos 

En una sociedad muy competitiva queremos que nuestros hijos sean los mejores y les “sometemos” a intensas jornadas de colegio, actividades extraescolares, y uso indebido de pantallas (ordenadores, móviles, tablets), pero ¿nos damos cuenta de lo que realmente quieren nuestros hijos? ¿les “pasará factura esta estimulación intensiva? Nada más empezar a leer el libro “Niños Sob ...

colaboraciones mums and kids

¿Cómo afrontar la Educación de nuestros hijos? Kit de protección Educo

Existen situaciones difíciles que podemos prevenir y evitar a tiempo. Pero los padres no estamos las 24 horas del día con nuestros hijos y no podemos controlar todo lo que les pasa, ni saber todos los problemas a los que pueden estar expuestos. Gracias a mi colaboración con el proyecto del Kit de protección Educo del que os hablé un poco, de manera general la semana pasada, estoy aprendiendo a tra ...

familia Padres e hijos Escuela ...

Impulsando a nuestros hijos

Impulsando Nuestros Hijos Hace algún tiempo escribimos de cuan bello es VERLOS CRECER y que; ver crecer a nuestros hijos es un regalo. Cuando un bebe nace, esta pequeña personita viene como dice mi mamá con un Espíritu grande, nuestros hijos nacen pequeños pero Dios les ha dado un espíritu grande, con bellos propósitos que cumplir. Nuestro trabajo durante la vida es impulsarlos a realizar lo que D ...

allanar el camino a los hijos jueves reflexivo. malcriar hijos ...

Reflexión; ¿Facilitamos demasiado la vida a los hijos?

Reflexión; ¿Les damos demasiado a los hijos y facilitamos todo en exceso? Hola a todos y bienvenidos un jueves más, me alegra mucho estar aquí. El tema de hoy es de unas sugerencias que me hicísteis vosotros hace mucho en una encuesta que os dejé. Es un tema complejo; ¿Les allanamos demasiado el camino a nuestros hijos?¿Les regalamos todo? Ya sabéis que el post de hoy es improvisado así que perdo ...

adolescentes

Comprometidos con la educación de nuestros hijos, también en el uso de internet

Después de conocer los datos aportados por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en su estudio “El ciberacoso como forma de ejercer la violencia de género en la juventud: un riesgo en la sociedad de la información”, los padres y educadores no nos podemos quedar impasibles pensando, con conmiseración, que esto solo ocurre en otras familias, a otros chavales. Una de las ...

crianza educación ejemplo ...

¿Mentimos a nuestros hijos?

No te podemos ir a la feria, ya no funciona / la han quitado. La televisión ya no funciona, no la podemos ver. ¿Que dónde están las chuches? Lo siento, se han acabado. No te puedo comprar X, no tenemos dinero. ¿Quién no ha utilizado estas tácticas para evitar determinadas situaciones que no nos van bien o que consideramos que no tocan? Me da a mi que en mayor o menor medida, las hemos utilizado ...

general escuela de padres

Mamá, la promotora del cambio de conducta de nuestros hijos.

Mamá, tu eres la gran promotora del cambio de conducta de tu hijo. Siéntate y piensa, verás como puedes hacer mucho más de lo que piensas para que esa situación que te preocupa con tu hijo mejore. Necesitarás armarte de paciencia, necesitarás realizar cambios en ti misma pero valdrá la pena. Los que seguís mis publicaciones habréis leído posiblemente cómo enseñar a nuestros hijos a ser relisentes ...