Blog de mimundoconellos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conociendo a... Jhoannarola



¡De vuelta al martes! Ya sabéis lo que eso significa ¿verdad? Nuevamente tenemos con nosotros la oportunidad de acercarnos más a esas madres influencers que seguimos y que muchas veces tenemos idealizadas, una buena oportunidad para conocerlas más.

Hoy tenemos el grandísimo gusto de conocer y acercarnos a la bonita Jhoanna de @jhoannarola


Tenía muchísimas ganas de hacer esta entrevista, y si os digo la verdad le haría mil preguntas más (ya se lo dije a ella). Jhoanna es madre de un muñequito llamado Josep María y es conocida por tener una de las galerías más hermosas de todo Instagram, pero detrás de su galería perfecta hay una mujer preciosa, muy dulce y sumamente creativa y trabajadora, pero mejor empezamos la entrevista de una vez y opináis vosotras/os mismas...

Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más, Jhoanna. ¿Qué te parece si te presentas tú misma?

Me llamo Jhoanna Rola, Gestora Comercial de Marketing e Ingeniera Industrial a medias, jajaja. Desde hace 19 meses, madre del pequeño Josep María. Me considero una romántica empalagosa que piensa que en los pequeños detalles se encuentra la magia de la vida, y en la simplicidad, la calidad de las personas. Me encanta todo lo que tenga que ver con creatividad y cosas bonitas.

Liber: Cuéntanos, ¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?

Jhoanna: ¿Te soy sincera? No me veo como influencer, pero si me veis así, ¡¡GRACIAS!! Nada ha sido meditado, no soy de planear mucho, vivo el momento y así de simple fue como surgió la forma de enseñar mis pasiones juntas (fotografía, decoración, creatividad), donde mi hijo es el protagonista.

L: Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?

J: Pues que hay que tener claro que no todo es maravilloso, simplemente enseñamos un momento de nuestro día, posiblemente después de haber capturado esa imagen perfecta de todos sonriendo y el sofá totalmente blanco, se habrá ensuciado todo de chocolate o quizás todo siga siendo perfecto, pero después ya me he levantado a lavar los platos con mi hijo colgado en mis piernas. ¿Para qué enseñar esa parte no perfecta si ya todas la conocemos?

L: Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.

J: Ahora mismo está todo recogido, porque es la hora de ir a dormir e intento que para el día siguiente todo esté en su lugar. Me gusta mucho el orden pero soy consciente de que JM es un niño que necesita experimentar y por tanto es imposible que todo esté en su lugar siempre, así que no me molesta que el salón esté lleno de juguetes por momentos.

L: ¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?

J: Me parece una forma espectacular para los pequeños emprendedores de darse a conocer y además una forma económica de llegar a muchos posibles clientes.

L: ¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

J: Principalmente por el número de seguidores que tengo y por mi estilo. Pero supongo que habrá otros factores que interesan también, como pueden ser los likes y el tipo de seguidores que atraes.

L: Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?

J: Tengo mucha paciencia y empatía. Comprendo que mi hijo es un bebe y todo es nuevo para él, por lo tanto necesita un tiempo de adaptación para aprender y decidir qué le gusta y qué no. No obstante, a la hora de comer tengo que inyectarme un buen chute de paciencia porque JM es de muy mal comer, si fuera por él se alimentaría de chocolate y patatas fritas. Gracias a muchos consejos de mamis de Instagram llevo genial este tema, porque he aprendido que la mejor forma de llevar los problemas es con tranquilidad.

L: ¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?

J: "Paciencia, paciencia y en el culo resistencia" jajajajaja. Es la que más uso, pero estoy segura de que terminaré diciéndolas todas según vaya creciendo JM, porque vaya si tiene genio mi hijo.

L: Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?

J: Me gusta que me hagas esta pregunta porque muchas veces me han escrito que mis imágenes no son reales... ¿Pero qué es una imagen real? ¡Si todas posamos para una cámara! El outfit del día enfrente del espejo (posando), cenando en un restaurante (posando), etc. Algunos buscan un escenario chulo de fondo, ya sea exterior o interior, ¿al fin y al cabo no es hacer un postureo para enseñar eso que queremos mostrar? Pienso que una imagen real es aquella que alguien te hace y tú ni te enteras. Mis fotos son reales o irreales, o como mis seguidores lo quieran ver.



L: Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.

J: Para la edad de JM, jugar, leer, ver la tv, aunque leer lo incluimos en jugar, ya que los libros terminan en la boca o de silla. Pero imagino que son fases de la edad hasta que comprenda el sentido de la lectura.

L: En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

J: No voy a entrar mucho en este tema porque es muy complicado, pero nosotros nos planteamos privado para JM.

L: Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?

J: ¡¡Muchas!! Pero lo acumulo para el fin de semana y le digo a mi chico: "Te vas con tu hijo a tomar un café y habláis con tranquilidad de vuestras cosas, después llévale al parque que os tendré una comida para chuparse los dedos", jajajaja.

L: ¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?

J: Las RRSS llegaron junto con JM así que me ha cambiado del cielo a la tierra, tanto que dejé mis estudios y trabajo para dedicarme a lo que hago ahora ;) Y estoy súper feliz de hacer todo lo que me gusta al lado de la persona que más sonrisas me saca y de la que ha sacado lo mejor de mí… mi pequeño JM.



L: ¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?

J: Tengo la mala suerte de no tener a mi familia cerca y sé que me ayudarían mucho, pero nunca me he dejado influenciar por nadie, me gusta hacer las cosas a mi manera porque es como mejor me salen. A veces no entiendo a algunas madres que dicen "¿Por qué no me contaron la realidad de ser madre?, ¿por qué me contaron solo lo bonito?", ¡y preguntas como estas! Y pienso: "Pero si cada una somos un mundo y nuestros hijos son otro!". No todos los niños se comportarán igual y no todas tomaremos las mismas decisiones ante situaciones cotidianas.

Ser madre es un titulo que tú misma te otorgas, y no es nada más y nada menos que instinto.

L: ¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?

J: ¡Por las dos cosas! Creo que es una buena combinación de que puede salir algo muy bueno.

L: Tu galería se conoce por tener unas imágenes preciosas, muy cuidadas y muy creativas; ¿en qué te inspiras a la hora de fotografiar a tu bebé? ¿Cuánto tiempo te puede llevar montar una fotografía como las que vemos? Y por último, me sorprende muchísimo (y estoy segura de que a la gran mayoría de tus seguidores también) la cantidad de escenarios preciosos y las historias que puedes llegar a contar con Josep María dormido. ¿Cuál es tu secreto? ¿Cómo lo haces para que no se despierte?

J: Como dije anteriormente, mi mayor inspiración es mi hijo, y busco contar historias para que se queden en el recuerdo de mis álbumes que algún día enseñaré a JM cuando sea mayor. Hay fotos más curradas que otras, alguna vez he tardado 2 horas en montar y tomar la foto y 1 hora en volver a dejarlo todo en orden otra vez.

Muchas se piensan que JM duerme todo el día ¡y no es así! Duerme lo normal en un niño de su edad (2 siestas de 40 minutos o menos).

El secreto puede ser dejar preparado esto que quiero enseñar, sé la hora en que hará la siesta, así que a esa hora todo tiene que estar preparado para acostarlo allí y que él mismo se ponga en la pose que más cómodo se encuentre para que no se despierte. Tiene un buen sueño, pero digo yo que es porque mientras está despierto agota toda su energía, es muy hiperactivo y tiene que estar en movimiento en todo momento, ¡es por eso mismo que las fotos despierto son casi imposibles!































¡Muchas gracias, Jhoanna!

Encantada de conocerte, de compartir estos ratitos de conversaciones contigo y poderlos compartir con todos los lectores... Y como siempre os digo: ¡el viernes más y mejor! Biquiños.



Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postales de navidad DIY

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Conociendo a... Mypetitpleasures

¡Buenos días mundo! que fortuna llegar de nuevo al martes y poder traer una nueva edición de Conociendo a... ¿Recordáis que el viernes os dije que esta semana teníamos una entrevistada de lujo? pues cumplo mis promesas (que quede por escrito, por favor), no sabéis la ilusión que me hace poder presentaros esta entrevista que me ayudó a conocerla mejor y quedar prendada de su energía, responsabilida ...

Conociendo a... Hindazzine

Hoy abrimos un nuevo ciclo en este blog, intentaremos, a través de pequeñas entrevistas a madres blogueras, influencers, que se han convertido en tendencia por una u otra determinada razón, desmitificar la maternidad y desvirtualizar esas cuentas y conocer a las mujeres reales que hay detrás. En nuestra entrevista bloguera de hoy conoceremos a Hind, mejor conocida en Instagram como @hindazzine. Ma ...

Conociendo a... Elyoliely

Con la resaca de Halloween a cuestas volvemos por aquí para presentar una nueva entrevista de la sección Conociendo a... Hoy tenemos el gusto de entrevistar a Ely, conocida en Instagram como @elyoliely madre de Oliver, simpática, guapísima, muy sincera y con mucho sentido del humor. Disfrutarás mucho esta entrevista. ¡Allá vamos! Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más. ¿Qué te parece si ...

Conociendo a... Nereamorenoalarcon

¡A los buenos martes, bonicos míos! Estamos de vuelta con Conociendo a... Y la entrevista de hoy me hace especial ilusión, además de híper mega guapa, nuestra madre invitada de hoy tiene tres pequeñas (mi opuesto) preciosas: Anne, Noa y Martina, dos de ellas gemelas idénticas (aunque ella mantiene que son muy diferentes) y con una vida familiar que tiene el amor por bandera... Hoy conocemos un po ...

Conociendo a... Mamadesuperd

¿Preparados para disfrutar del finde? Nosotros por aquí sí, pero antes tenemos que presentar nuestra sección mega molona de Conociendo a... Hoy os traigo una entrevista que tenía muchas ganas de mostrar. Siento debilidad por esta chica y por su pequeño, por su historia y por su personalidad. Es de estás madres de verdad, de las que dices "aquí no hay trampa ni cartón", y estoy convencida ...

Conociendo a... lili15

¡Buenos días gente bonita! ya estamos de vuelta por aquí con esta nueva sección que tanto os ha gustado, millones de gracias por el apoyo y por tantas y tantas visitas. Hoy, en nuestra entrevista blogueril tenemos a Mireya, mejor conocida por todos vosotros como @lili_15. Madre de Aritz y Kai, dos pequeños guapísimos y que seguro ya conocéis por los catálogos de Zara, entre otras marcas y con una ...

Conociendo a... Noemiefergo

¡Que ya ha llegado el viernes! Espero que para todos sea un fin de semana apetecible, pero para ir abriendo boca y empezando a disfrutar os traigo una nueva entrevista de la sección Conociendo a... La entrevista de hoy me hace especial ilusión (no os imagináis cuánta); la mujer a la que conoceremos un poco más acaba de estrenar su maternidad, tiene un pequeñito adorable llamado Jan ¡y tiene tanto ...

Conociendo a... Oh.mamiblue

Hoy tenemos una entrevista muy especial; empecé a seguir a estas chicas justo en sus comienzos y me quedé enamorada de su historia, de su fortaleza, de su forma de ser y de su belleza, pero no solo exterior, su belleza interior es la mas bonita que tienen (y mira que son guapas las dos). Con el paso del tiempo fui viendo cómo su cuenta crecía, y lo que más me gusta es que no han cambiado un ápice ...

Conociendo a... Saritatwin

Esto de la maternidad es un mundo maravilloso en el que hay muchas formas de vida y crianza de las que podemos aprender cosas maravillosas, y esta sección me está ayudando a conocer muchos perfiles interesantes que de otra forma no conocería. Hoy en nuestra entrevista bloguera conoceremos a Sara, madre de una muñeca llamada Martina y gemela de Alicia, aunque la conoceréis mejor como @saritatwin. U ...

Conociendo a... Ale_mcseven

¡Buenos días, gente bonita! ¡Ya es viernes! Y además de tener el finde pisándonos los talones, por fin nos llega otra entrega de Conociendo a... Hoy tengo el gusto de presentaros y acercaros un poco más a Ale, de @ale_mcseven: una guapa alicantina, madre de un pequeño precioso llamado Mateo. Hace ya algún tiempo que la sigo pero realmente hasta esta entrevista había muchos factores de su vida qu ...