Consejos de seguridad infatil en el jardín.

Consejos de seguridad infatil en el jardín.

Consejos de seguridad infatil en el jardín.

La jardinería es sin duda una gran manera de poder introducir a los niños al mundo que les rodea.

Consejos de seguridad infatil en el jardín.

La jardinería es sin duda una gran manera de poder introducir a los niños al mundo que les rodea.

Pero a pesar de los beneficios que van a obtener y de los que sin duda van a disfrutar tus hijos, debes asegurarles un lugar perfectamente seguro.

Por ello, antes de dejar que tus hijos se introduzcan en el mundo de la jardinería, revisa estos consejos de seguridad en el jardín para niños que te serán muy útiles.

Articulos que te pueden ayudar en la seguridad del jardín:

Seguridad en el jardín para niños.

Jardinería para niños.

Consejos utiles de seguridad en el jardín.

Seguridad para estanques de jardín.

Seguridad en el jardin.

Seguridad y salud en la jardineria.

Consejos útiles.

Nunca dejes a un niño pequeño al aire libre sin vigilancia. Este consejo de ser una máxima en tus hábitos.

Asegúrate de que no hay acceso a la calle o en la entrada de la zona de juegos para los niños.

Las vallas en tu jardín son especialmente importantes en las escaleras o cubiertas para prevenir caídas, así como para mantener alejadas a otras personas que puedan vagar por los límites de tu casa, jardín o propiedad.

Asegúrate de situar todos tus muebles lejos de las barandillas o balcones, ya que los niños pueden subirse y provocar caídas.

Estate atento a las plantas venenosas o nocivas.

Mientras que comer frutas y verduras que han crecido en nuestro jardín puede convertirse en un momento agradable, muchas plantas comunes venenosas o nocivas también pueden crecer en él, causando enfermedades si se comen, así que debes enseñar a los niños a que nunca coman ninguna planta de tu jardín a menos que un adulto lo haya supervisado.

Igual atención debes prestar a aquellas plantas con hojas o espinas que puedan dañar a los niños, tales como los cactus, rosas, yuca o acebos. Para ello asegúrate de no plantarlas en lugares próximos a los porches o pasos, donde los niños puedan caer en ellos o las tengan muy a la mano.

Es importante también señalar cualquier otro peligro potencial para los niños y cercar áreas o plantas que ellos deben evitar.

Retira las plantas peligrosas, en caso que sea necesario, y especialmente si están cerca en una zona de juegos para ellos.

Limita el uso de las herramientas de jardinería.

Al igual que algunas plantas como hemos visto pueden resultar peligrosas, las herramientas presentan el mismo desafío cuando se trata de que las utilicen los niños.

Desde el primer momento, enséñales que herramientas de jardín pueden utilizar y cuáles no, bien porque estén afiladas o porque presenten cualquier otro peligro para ellos.

Cuando seas tú mismo el que esté haciendo uso de las herramientas, y los niños estén a tu alrededor, coloca siempre las púas hacia abajo en caso de rastrillos y otras herramientas puntiagudas, y guárdalas tan pronto ya no sean necesarias.

Una buena idea es comprar herramientas hechas especialmente para utilizar por los niños en jardinería. Esto les ayuda a identificarlas con facilidad y evitar peligros.

No utilices una cortadora de césped de corriente cuando los niños estén en el jardín, incluso si te parece que están alejados.

Los cortacéspedes y otro tipo de máquinas similares pueden lanzar objetos a distancias considerables con una gran fuerza y provocar accidentes a tus hijos o sus amigos que estén en tu propiedad.

En el caso de que tus plantas necesiten apoyo para crecer rectas, utiliza estacas más altas que los niños pequeños que tengas en tu casa para darles la sujeción que necesiten y evitarles lesiones.

Ten especial precaución con los productos químicos o toxinas.

Almacena siempre los pesticidas y otros productos tóxicos en lugares cerrados con llave, y en sus envases originales.

Esto incluye los pesticidas orgánicos, algunos de los cuales pueden ser bastante tóxicos.

Nunca uses recipientes de comida o de bebida vacías para almacenar pesticidas, los fertilizantes o los productos de limpieza.

No dejes envases tales como plaguicidas durante su uso a su alcance.

Mantenlos puntualmente en un lugar seguro después de haber mezclado el material.

Los niños nunca deben estar cerca de los pesticidas mientras se están mezclando o aplicando en el jardín.

No permitas que los niños coman tierra del jardín. Esto es de vital importancia ya que algunos suelos pueden contener cantidades relativamente altas de plomo u otras sustancias tóxicas y no deben ser consumidos.

Guarda los tanques de gas para parrillas de propano en donde los niños no puedan llegar a los mandos.

El agua es peligrosa.

Debes prestar mucha atención alrededor de los estanques, piscinas, grandes charcos de agua, cubos y otros recipientes grandes de cualquier otro tipo que puedan alojar y contener agua en gran cantidad.

Los niños pequeños pueden ahogarse incluso en pequeñas cantidades de agua si se golpean por ejemplo en la caída.

Para evitarlo, valla o delimita los estanques o zonas de estas características acuáticas si es necesario.

Lávate las manos.

Recuerda que después de que tú y tus hijos terminéis en el jardín de realizar las labores de mantenimiento o limpieza, es imprescindible lavarse bien las manos y utilizar antisépticos en posibles cortes o raspaduras.

Las infecciones en jardinera suelen ser muy comunes pero también tienen una forma muy fácil de prevenirlas, y es mediante la buena higiene.

Disfruta del excelente medio que nos proporciona la naturaleza mediante aprovechar la jardinería para poder enseñar a tus hijos de forma fácil pero también segura.

Tu jardín debe ser una zona segura para tus hijos y sus amigos, por lo que cualquier precaución a este respecto siempre es poca, así que revisa y vuelve a revisar tu jardín para que en todo momento sea un lugar en donde la seguridad de los más pequeños de la casa este garantizada.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: jardinería

Recomendamos

Relacionado

comer fuera niños ...

Cuando llega el fin de semana, es muy frecuente querer salir en familia a comer o a cenar por ahí. Normalmente, es difícil ponerse de acuerdo en cuanto al tipo de restaurante y de comida que nos apetece consumir, mas aún, si vamos con peques que sólo comen 'Sota, caballo y rey'. Otro handicap que se le suele asociar a estas escapadas gastronómicas es que los niños, al ser tan inquietos, siempre d ...

bebes y mamas dietetica trastornos digestivos

Hola chicas, Últimamente me doy cuenta de la cantidad de niños que padecen estreñimiento y el montón de consultas que hacéis a vuestro pediatra sin esperar mejor respuesta que recibís por parte de él es que le deis diariamente Movicol pediátrico o casenlax. Está claro que son magníficos productos para tratar el problema de manera crónica porque no dan acostumbramiento y si me tengo que decantar po ...

madres de acogida centros de tutela niños en acogida

Tras estar 20 años cuidando de sus tres hijos, hace tres que Idoia, una trabajadora social, estaba pensando en reincorporarse al mundo laboral. Entonces, recibió la noticia de que en Guipúzcoa, lugar en el que ella reside, estaban buscando a personas disponibles para acoger niños de forma remunerada. El chico que llegó a casa de Idoia tenía 7 años (ahora tiene 10) y un pasado familiar bastante dif ...

poder femenino

ANTES DE SER MAMÁ… Yo comía mi comida caliente. Mi ropa lucía planchada y limpia todo el día. Podía sostener largas y tranquilas conversaciones telefónicas. ANTES DE SER MAMÁ… Me dormía tarde, tan tarde como quería y jamás me preocupaban las desveladas. Cepillaba y cuidaba mi pelo, lucía uñas largas y hermosas. Mi casa estaba limpia y en orden, no tenía que brincar juguetes olvidados p ...

psicología infantil pequeños tiranos niños desobedientes ...

Como os contábamos aquí, en ocasiones los niños a medida que van creciendo se lo van poniendo más difícil a sus padres desobedeciéndoles y mostrándose algo rebeldes. Considerando que la agresividad entre los menores ha ido en aumento, la psicóloga y educadora Alicia Banderas ha escrito un ensayo titulado ‘Pequeños tiranos’. En él habla sobre los niños problemáticos, centrándose en aque ...

reseñas sobre mi

Mi tercer retoño es un cuento infantil y se llama Plutón. Plutón, un cuento didáctico y con mensaje, con ilustraciones que transportan al lector, al espacio. Hechas con mucho mimo porque en lo más profundo de mi ser todavía existe esa niña que sueña con las estrellas y con pintarlas. ¿Qué contiene en su interior? Los peques aprenderán conocimientos básicos sobre el espacio y nuestro sistema solar ...

uncategorized

¡ Hola !!, esta semana les presento una de las mesas dulces más preciosas que he preparado, la preparé con motivo del primer cumpleaños de la pequeña Ainoha. Mesa dulce Mariposas Rosadas- Primer Cumpleaños de Ainhoa Como postres para la mesa dulce decidí preparar postres sencillos pero a la vez deliciosos: Cookies de avena con chips de chocolate. Cupcakes de vainilla rellenas de dulce de lech ...

Normalmente el cuarto de la lavandería suele ser un espacio muy usado pero poco cuidado. Eso puede cambiar desde ahora mismo si es lo que deseas, para que cuando tengas que hacer la colada puedas hacerlo aún más a gusto, en un espacio elegante. Tanto si tu espacio de lavandería es más grande o más pequeño, con estos consejos tendrás un espacio al que te encantará entrar cada día. Normalmente, cuan ...

actualidad alergias e intolerancias celíacos ...

Actualidad Por Redacción El 27 de mayo se celebraba el Día del Celíaco, fecha en la que la Federación de Asociaciones de Celíacos de España da “visibilidad y apoyo a las personas celíacas con la intención de normalizar la vida del colectivo”. Normalización que en Euskadi promueve la Factultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco, cuyo Laboratorio de Análisis del ...

ocio y actividades mi primer larousse larousse para niños ...

Para responder esa clase de preguntas que se hacen los niños sobre la naturaleza del tipo ¿Tienen frío los peces en invierno? O ¿Adónde van las aves migratorias? Este libro de Larousse es de gran utilidad. Es muy importante que los más pequeños conozcan su entorno y estén al tanto de los datos más básicos y curiosos sobre las plantas y los animales. Además, con 'Mi primer Larousse de la Naturaleza ...