Seguramente algunas de vosotras os haya pasado esto y habéis tenido que dejar de alimentar a vuestro hijo con leche materna o guardarla para que los abuelos, el padre o la persona que esté cuidando del bebé pueda dársela. Por eso es importante saber cómo guardar la leche materna, los pasos a seguir y algunos consejitos para que vuestro bebé pueda alimentarse de la leche materna el máximo de tiempo posible.
Es importante guardar la leche en recipientes de plástico o vidrio, siempre limpios y esterilizados, también existen bolsas especiales para almancenar la leche materna. Una vez hayáis sustraído la leche con un sacaleches (los hay de manuales o eléctricos), hay que guardarla en pequeñas cantidades, según las tomas del bebé.
Es importante escribir en el recipiente o bolsa la fecha y la hora en la que os sacasteis la leche, ya que depende de la temperatura de vuestro congelador o frigorífico, la leche durará más días o menos días almacenada. Por ejemplo, en un congelador profesional, la leche puede durar almacenada hasta 12 meses, pero si el congelador es el de un frigorífico, la leche puede estar congelada, hasta tres o cuatro meses. Recordad que si la guardáis en la nevera y no la congeláis, tenéis 8 días para dársela a vuestro hijo.
Imagen: Sanutri/Flickr
¿Habéis tenido que almancenar la leche materna alguna vez? ¿tenéis más consejos sobre este tema?