Cuando conseguimos quitar el pañal a nuestros hijos tanto de día como de noche, lo más normal es que se hagan pipí en la cama mientras duermen, y sólo un 15% de los niños de 5 años siguen haciéndolo. Pasados los 5 años ya puede ser un problema (enuresis) que deba tratarse.
Si estáis desesperados porque no hay manera que vuestro hijo dejé de hacerse pipí en la cama (lo he vivido y a veces es desesperante), os voy a dar una serie de consejos que os pueden venir bien.
Lo primero es estimular la ingesta de adecuada de líquidos, evitando los refrescos con cafeína, ya que estos pueden alterar el funcionamiento de la vejiga, y evitar también el estreñimiento por la misma razón. Es importante no castigarle si se hace pipí en la cama y las noches que no moje las sábanas decirle lo bien que lo ha hecho.
Muchos padres nos da por despertar a nuestros hijos en mitad de la noche para que vayan al baño, y los especialistas no lo recomiendan, ya que dicen que así no aprenden a dormir sin hacerse pipí en la cama. Es mejor que vaya al baño antes de acostarse para vaciar la vejiga, y por último muuuuucha paciencia !! :-)
Imagen: Chiara Musiu / flickr
¿Nos dais algún consejo más?