COSTRA LÁCTEA ¿QUÉ ES Y PORQUÉ APARECE?
Según he podido leer, no tiene nada que ver con si el bebé toma leche materna o biberón. Su aparición puede ser por genética, por factores meteorológicos… Lo que sí que se sabe es que aparece en un 10% de los bebés. Me parece poco este tanto por ciento ya que casi todos los bebé que conozco tienen un poco (o un mucho normalmente). En realidad la costra láctea no es ni más ni menos que un exceso de grasa. Por lo que, como te decía antes, solo es un problema estético.
Yo en principio no se la iba a quitar, pero después de unos cuantos meses y sobre todo cuando le hemos pelado y solo se ve en la cabecita costra láctea, he decidido quitársela. He seguido los consejos de algunas madres que ya lo han hecho y he aplicado un poco de sentido común. Esto es, vamos a quitarle la costra pero sin ser bastas.
En mi caso le estoy aplicando aceite de almendras y poquito a poco y con mucha dulzura, le voy quitando la costra con una gasa. También dicen que dejando el aceite unas horas, luego es más fácil quitarla peinando y punto. A mi esto de peinar a Manuel no me ha servido, no sé si porque no he dejado el aceite suficiente tiempo o porque está muy pegadita aún. Pero con una gasa, aceite y paciencia es mano de santo.
¿Tu bebé también tiene costra láctea? ¿Se la quitaste? ¿Algún consejo para su eliminación?
¿Quieres recibir todo lo que escribo? ¡Dime tu correo!
Nada de spam
La entrada Costra láctea ¿Qué hacemos? aparece primero en Nannymoon.