SALAS DE LACTANCIA – ¿PARA QUE SIRVEN?
Bueno, pues como su nombre indica, las salas de lactancia son unos espacios preparados para poder alimentar a tu bebé. Yo doy el pecho, pero si das el biberón también puedes acceder. La principal ventaja que tienen es la intimidad para poder estar con tu pequeño a solas. Además, si le das biberón, te puede resultar más fácil para poder calentar la leche.
Mi experiencia con estas salas de lactancia es muy positiva. Aunque no sabía muy bien que me iba a encontrar, pensaba que sería un espacio frío. Y para nada es así. En el centro comercial que te explico existen dos salas y para poder acceder a estas tienes que llamar a un timbre. Desde control remoto te abren y se aseguran que tengas total intimidad.
¿Qué puedes encontrar dentro? En mi caso un lavabo para lavarte las manos, un cambiador y un microondas. Además tienes una mecedora/ sillón donde dar el pecho o el biberón de forma muy cómoda.
En principio, como te he comentado anteriormente, me pareció una experiencia muy positiva. Si tuviese que poner algún pero sería la temperatura de la habitación, ya que estaba demasiado alta (aunque más tarde supe que podías pedir que la regularan) y el volumen de la música, que era el mismo que en las tiendas y para mi gusto excesivo para ese momento intimo.
Creo que es un espacio que deberíamos poder encontrar más a menudo. Aunque también doy el pecho en la calle, no me importaría tener la posibilidad de amamantar en un sitio más tranquilo algunas veces, sobre todo cuando Manuel tiene el día revoltoso.
¿Existen salas de lactancia en tu ciudad? ¿Las utilizas? ¿Crees que son necesarias?
La entrada Salas de lactancia ¿Qué son? aparece primero en Nannymoon.