Aventuras Menudas Idea guardada 3 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Laberinto de colores DIY

Os proponemos una actividad muy sencilla, llena de colorido, en la que poder trabajar la asociación de colores, la resolución de problemas, la psicomotricidad, la atención y la creatividad. Nuestro laberinto de colores DIY sencillo de preparar y muy divertido para los peques.



Para hacer esta actividad tan sencilla solo se necesita un folio y muchos rotuladores de colores.

La idea es que comiencen a dibujar ellos mismos puntos de diferentes tamaños, de muchos colores, repartidos por todo el folio.



Cuanto más lleno el folio de puntos de colores, mejor. Y desde luego, cuanto más variados los colores, también mejor. Tiene que haber muchos puntos de cada color, para que puedan establecer relaciones después.



A continuación con un rotulador de un solo color tienen que unir los puntos del mismo color, intentando pasar por los huecos y no tocar los puntos de otros colores.



Este es un ejemplo de folio con puntos de colores que podéis preparar, por ejemplo para niños más pequeños podéis hacerlo vosotros y que una los puntos del mismo color. En el caso de que les guste crearlos ellos, les podéis dejar que se inventen los puntos por todo el folio.



En el caso de mi hijo, decidió usar el rotulador del color correspondiente a los puntos a unir, de esa manera quedaban caminos integrados, todos formados por un color.



Lo divertido es ver cómo resuelven situaciones con puntos con colores muy juntos, huecos pequeños por los que pasar y cruces entre caminos de diferentes colores. La verdad es que también hay un gran trabajo de psicomotricidad fina detrás y mucha atención y observación.



En el caso de mi peque mayor, nos quedó este pedazo de laberinto de colores, que además de divertido ha quedado muy muy artístico, ¿no creeis?.



Ya tenéis una actividad súper sencilla de preparar para cualquier tarde en casa con los peques.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, VOTAR Y COMPARTIR

Nos encantan vuestros comentarios, no dudéis en escribirnos.

Anuncios

Archivado en: Aprendo Jugando
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

VUELTA AL COLE 2019-20

Ya está aquí el nuevo curso. Tanto para los que sois previsores y preparáis todo pronto, como para los de última hora, tenemos un aliado increíble con MATERIALESCOLAR.ES. Si te faltan cosas para este ...

Carrera de gusanos de papel

Nos encantan las manualidades y si además se convierten en una actividad lúdica muy muy divertida, todavía más. En este post queremos enseñaros nuestros gusanos de papel, que además de trabajar la mot ...

Recomendamos