Juegos y actividades de fácil preparación con tubos de cartón de colores
Son variadas las actividades, juegos y manualidades que se pueden hacer con los tubos de cartón, como el pulpo bailarín o el organizador de escritorio que hicimos.
En esta ocasión utilizaremos los tubos de cartón con un poco de color para las actividades que te voy mostrar
¿Qué vas a necesitar?
Tubos de cartón (de papel de baño)
Pintura o papeles de colores
Pegamento (solo si utilizas papeles de colores)
¿Cómo se hace?
Pinta los tubos de diferentes colores, preferiblemente pintura acrílica, si utilizas temperas probablemente tendrás que hacer mas de un retoque. Si prefieres puedes utilizar papel de colores, los forras con ayuda del pegamento y listo.
1- Clasificar Colores:
Para esta actividad solo necesitas buscar pequeños objetos de colores (similares a los de tus tubos) como cubitos de goma Eva, pompones, clips , en fin los que tengas a mano, colócalos en un envase y presenta la actividad a tu hijo o hija. Puedes agregar pinzas para que coloque los objetos dentro de los tubos de cartón de colores.
Aquí practican el reconocimiento de color y desarrolla la habilidad motora fina.
2- Boliche de tubos de cartón
Solo necesitas una pequeña pelota y alinear los tubos. Ha sido muy divertido, además sirvió para practicar el tema de los “turnos” aunque en ocasiones no me quería pasar la pelota hasta lograr tumbarlos todos jajaja. Además desarrollan las habilidades motoras gruesas.
3- Apilar con tubos de cartón:
Si a tu hijo o hija le gustan los bloques, esta es una divertida opción, solo tienes que agregar círculos y rectángulos de cartón para que sea más fácil colocar las piezas. Utilicé para hacer el círculo un CD viejo como molde.
Coloca los materiales en una mesa o en el piso y ahí tienes la invitación para jugar.
4- Carrera de obstáculos:
Este fue uno de los más divertidos además que ayuda a desarrollar las habilidades motoras gruesas y finas. Con música de fondo coloqué en diferentes lugares del salón (entre los muebles) los círculos de cartón que utilizamos para apilar los tubos y al final del recorrido coloqué una pequeña butaca de cabeza donde se insertan los tubos cartón.
La idea es ir al ritmo de la música haciendo el recorrido, “saltar” donde están los círculos y al final insertar los tubos en las patas de la butaca. Repetimos el recorrido hasta que se terminaron los tubos.
#EliConsejos: puedes agregar números a tus tubos de cartón (con marcador o números adhesivos) de esta manera podrás ampliar las opciones de actividades y de paso practican los números y matemáticas de acuerdo a la edad del niño o niña
¿Qué estás esperando para poner color a tus tubos de cartón? Seguro que te surgen más ideas para jugar o hacer manualidades ¿Qué te han parecido las actividades que te he propuesto?
¡Hasta la próxima!
La entrada Tubos de Cartón de Colores: Actividades Fáciles y Divertidas aparece primero en Cuando Eli.