Trucos de mamás Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA: Y LLEGÓ EL VERANO....

Tras un periodo de letargo hoy vuelven a Trucos de Mamás María y su familia estresada para contarnos sus últimas andanzas y  el por qué de este largo periodo de retiro. Seguro que muchos de vosotros os vais a sentir identificados con la odisea que supone  buscar campamento para nuestros hijos…

Y por fin llegó el verano.

Como todos los años la época estival supone un auténtico quebradero de cabeza para los padres ya que tenemos que estar pensando “donde cojones” dejamos a nuestros hijos. Muchas veces creo que la maternidad de ahora es un engaño. Nos hacen creer que todo es idílico y que somos unas supermadres y en realidad estamos frustradas porque no hacemos nada bien: ni en casa, ni con los niños, ni en el trabajo, ni con la pareja…en definitiva como diría mi amiga Paqui “somos el mojón de la sociedad de hoy en día”.

Mi Au Pair abandonó el nido familiar el pasado mes de mayo así que llevo “en bragas” casi dos meses. Por eso mi imposibilidad de escribir ni una sola linea para contaros

Bueno, voy al caso. Este verano como todos los veranos en los últimos años tengo que buscar algún sitio para dejar a mis pequeños polluelos y para no variar he esperado a última hora desesperada para buscar un campamento urbano en el que los retengan hasta que llegue de trabajar.

Las opciones que he encontrado son las siguientes:

OPCIÓN A. CAMPAMENTO LOWCOST.

Encontrar un campamento urbano que te cobre una miseria por aguantar a tu hijo todo el día es un auténtico chollo, pero ¿a qué precio?  Los niños se llevan su propia comida así que no es recomendable llevarle el tupper de macarrones o unas judías blancas bien maceradas ya que el fin de esa comida puede tener un final auténticamente desastroso.

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA: Y LLEGÓ EL VERANO.... Foto de %title


Otro de los inconvenientes que he encontrado en este tipo de campamentos ha sido el de la piscina. Los niños van a la piscina municipal y es otra de las cosas que me da pánico. El año pasado se me ocurrió ir una mañana a darme un bañito en una piscina cercana a casa y me encontré de lleno con uno de esos campamentos.

La piscina estaba plagada de niños: unos se tiraban a bomba, una pandilla de pre adolescentes intentaba bajar el bañador a uno de ellos, unas niñas pequeñas se rebozaban en el borde de la piscina de bebés a lo Bo Derek en La mujer perfecta imitando a las artistas del momento con movimientos sensuales y practicando el twerking  . Por un momento imaginé a mi hija mayor dentro de uno o dos años haciendo lo mismo y me quedé horrorizada.

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA: Y LLEGÓ EL VERANO.... Foto de %title


También pensé en la labor de los monitores. Realmente es un trabajo mal pagado ya que al final del día esos pobres chiquillos ansiosos por tener su primer trabajo y ahorrar dinero para el resto del año acaban el verano yendo al psicólogo y gastándose el dinero en arreglar su cerebro destrozado por el estrés.

OPCIÓN B. CAMPAMENTO BILINGÜE.

 

Este año he ido a recopilar información sobre los dos campamentos bilingües que había en la zona. En el primero de ellos un cartelón enorme colgaba en la entrada del colegio: SUMMER CAMP. TODAS LAS ACTIVIDADES EN INGLÉS. Me pareció un poco extraño el hecho de que apareciesen dos frases tan contradictorias: si es en inglés por qué aparece una de las frases en español. ¿No os parece raruno?



El hecho es que decidí indagar en los servicios que ofrecía el campamento y contacté con una vecina que había llevado a su hija allí el año anterior:

Estoy mirando campamentos para estos y no se a cuál de ellos apuntarles. Este me cuadra por horarios, pero lo he visto un poco raro…

Ni de coña los lleves allí – su respuesta fue tajante-. El año pasado varios niños cogieron salmonelosis y tenían a los niños todo el día jugando en el patio del colegio a cuarenta grados.

No sé, es que como es bilingüe – le dije yo- así los niños aprenden inglés y se preparan para el año que viene.

– Ja, ja, ja…….bilingüe, vamos, serán las películas que les ponen en inglés después de comer porque el idioma no lo ven ni en pintura. Además, mi hija el año pasado me vino con piojos así que al final del campamento les puse una denuncia.
Con toda esa información estaba claro que no iba a optar por esa opción. La verdad es que los padres somos de otra especie. Nos volvemos locos al buscar colegio para nuestros hijos, que si quiero que vaya a uno en el que estudien 20 idiomas a la vez, que si me gusta uno donde tienen el método Montessori, que si les quiero llevar a uno donde practican Reiki, yoga, pilates y su P.M. y en definitiva, cuando nos entran las prisas y no encontramos sitio donde “colocar” a nuestros hijos, nos da igual cualquier cosa. ¿No os parece?

. OPCIÓN C. CAMPAMENTO DE BAILE.

Mi hija mediana va para Pole Dancer. Le encanta bailar a todas horas así que he pensado en que desarrolle su faceta artística y nos saque de pobres. LLegué a la escuela de danza donde se imparte el campamento y lo primero que me dijeron es que tenía que comprar varios atuendos para las clases:  mallot de ballet , zapatillas de baile, un traje para bailar street dance y otro más para zumba. Mi cabeza empezó a ver la señal del dinero por todos lados.

Son 50 euros de matrícula y 85 por cada semana que esté apuntada al campamento.

Ahhhhh -no podía articular palabra-.

Seguro que le va a encantar – la mujer que atendía con su amplia sonrisa estaba segura de que estaba en el bote-.

Me lo voy a pensar y te lo digo – mi cara era un poema.

Pues no te lo pienses mucho porque estas plazas vuelan…. (típica respuesta de comercial ansioso por que se cubran todas las plazas).

Vale, yo cuando lo tenga seguro te aviso…..

Así que este es el panorama que tengo. A menos de cuatro días del comienzo del campamento de verano así estoy con una mano delante y otra detrás, estresada y desesperada por encontrar algo rápido y efectivo. ¿Quién da más?

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

General

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA. CAPITULO 1.

A partir de hoy contaremos en @Trucosdemamás con una nueva colaboradora que ha decidido contar en tono de humor su vida cotidiana. Madre de dos niñas ,un pequeño “demonio”y un perro chihuahua nos hablará de cómo es su día a día y las anécdotas que suceden en el día a día de una familia normal. Seguro que muchos de vosotros os sentís identificados con muchas de las situaciones que nos i ...

General

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA: EL TRASPIÉS

Uno de los momentos más humillantes que puede tener cualquier persona sea glamourosa o no es cuando cae precipitadamente delante de un grupo de personas ajenas a su confianza, bien sea por torpeza o por una mala jugada del destino. En mi caso ha sido por la primera de ellas. Desde pequeña una frase taladraba mi cabeza continuamente: “Torpona, torpona, torpona”. Esta frase ha sido lapidaria durante ...

General

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA: LUIS MIGUEL EN CONCIERTO

Seguro que más de una de vosotras habréis soñado con caer rendidas a los brazos del artista mexicano Luis Miguel en una película donde vosotras sois las protagonistas de una canción de amor que os susurra al oído. Pues bien, este sueño se puede convertir en una decepción en un pis pas. Esto es lo que me sucedió anoche en el concierto del cantante al que acudí animada por una de mis amigas de @Tru ...

General

Crónicas de una mamá estresada: AU PAIR. Primera parte.

Cuando alguien pasa por un periodo de estrés o ansiedad de los buenos  es cuando florecen  las ideas más descabelladas en las cabezas de cualquier ser humano o animal presa de la desesperación. El cerebro emplea mecanismos de defensa rápida y llega a elaborar soluciones que no caben dentro de una persona en su sano juicio. Y como resultado de esto podría aplicarse aquel famoso refrán “Y si e ...

general artículos

¿ ERES UNA MADRE ZEN O UNA MADRE ESTRESADA?

Ahora que veo todos los días a un montón de mamás cuando dejo a mi peque en el cole, me pregunto cómo pueden ir siempre tan monas y relajadas, yo las llamo "madres zen". No es que antes no las viera o no fueran monas, no. Antes yo salía de casa a las 10?11 después de desayunar tranquilamente, recoger la casa, levantar a la peque, darle el desayuno, arreglarme y arreglarla a ella. Todo e ...

general vacacionales zfeatured ...

Campamento de Verano Piccolavita

Campamento Vacacional 2015 con Experiencias Semanales Únicas y Creativas! ¡A disfrutar a través del lenguaje del juego! Piccolavita en el Verano 2015 crea experiencias que provocan al niño a utilizar sus ideas, imaginar, utilizar sus cuerpos para moverse y jugar y sus manos para crear. Cada semana los niños se centran en emocionantes investigaciones, tienen espacios de juego ininterrumpido con sus ...

General

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA: QUEDADA VIEJUNA

Una madre estresada no puede cesar su actividad de nerviosismo y mal rollo ni aún en verano. Este fin de semana he quedado con unas amigas para “quemar la noche” y lo que he conseguido es quemarme conmigo misma porque he comprobado que ya soy vieja… El sábado quedé con unas amigas. Aprovechando los últimos días de verano y el que he conseguido dejar el fin de semana a mis “ ...

general niños ana tamariz ...

¿Preparados para el campamento?

Sí. Ya están aquí. Los benditos campamentos de verano. Este año he encontrado dos muy curiosos. El primero es ” El campamento de magia de Ana Tamariz” en San Lorenzo del Escorial durante la primera semana de Julio. En bungalows rodeados de naturaleza y por supuesto de mucha magia. Por que aquí de lo que se trata es de pasarlo bien y aprender muchos trucos con los que impresionar a los ...

General

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA: 8 DE MARZO ¿ DE VERDAD QUEREÍS SER MADRES?

Hoy 8 de marzo, día de la mujer trabajadora reivindico de nuevo el sufrimiento por el que tenemos que pasar todas nosotras por haber nacido portadoras del “sexo débil” y cómo cuando nos convertimos en madres los sufrimientos se multiplican por decenas… Hoy  he presenciado uno de los episodios más dramáticos de la maternidad que me ha hecho plantearme si de verdad merece la pena p ...

alimentación complicaciones cuídate ...

Campamentos de verano: ¿Una experiencia inolvidable?

Hola a todos, las vacaciones de verano han acabado para la mayoría de los que trabajamos. Sin embargo, aún tenemos fresco en la memoria los días tan maravillosos de desconexión que hemos vivido y el descanso. Por ello y como es hora de remotar las reflexiones. Aquellos que vivís con diabetes o tenéis hijos con diabetes, os habéis preguntado ¿Debería haber ido a un campamento de verano de diabetes? ...