El resultado de la reunión fue bastante positivo. Las maestras nos hablaron del cambio de comportamiento de Chloe, de las actividades que han ido haciendo y en general de como ha ido avanzando a lo largo del curso.
Los puntos de los que hemos hablado son:
Amistad
Nos dijeron que Chloe se relaciona muy bien con todos los niños de clase, que es amiga con todos y que ha creado un grupo muy bonito con otras 3 niñas, las cuelas siempre juegan juntas. En especial con una de ellas tienen una relación amor odio, al parecer coinciden mucho como carácter (ambas de carácter fuerte) lo que les lleva a discutir muy a menudo, pero tal como se enfadan vuelven a ser amigas a los pocos minutos.
Cambios
La maestra me preguntó si habíamos notado algún cambio de comportamiento en Chloe desde que nació Olivier (no sé porque pero me imaginaba una pregunta del estilo). Obviamente yo le dije que sí, que en casa habíamos notado un cambio fuerte; y es que Chloe tenia momentos en los que busca esa atención que el piccolo le ha robado desde su llegada. A veces parece que se enfadase sin ningún motivo aparente y esa rabia que la aborda la paga con Olivier, que le pasa por el lado y sin motivo le suelta un pellizco o un golpe sin ni siquiera pararse a mirarle. Cuando la llamamos para preguntarle porque le ha pegado ella no te sabe nunca responder y se queda con un aire triste.
La maestra me confirmó que en el colegio se comporta de la misma forma, nos explicó que a veces sin ningún motivo aparente puede pasar al lado de una niña y darle un golpe, cuando la maestra le pregunta por qué motivo ha pegado a esa niña, ella se siente super triste con cabeza baja, mortificada y ojos llorosos.
A esto yo le expliqué a la maestra que hemos intentado de todo en casa, han habido períodos que lo ha hecho más y periodos que lo ha hecho menos, imagino que es su forma de exteriorizar la rabia que le pueda dar el hecho de no tener toda la atención ya que está Olivier. La verdad que no sabemos qué más hacer al respecto imagino que es todo cuestión de tiempo que poco a poco Chloe entenderá que no puede tener toda nuestra atención y que desaparecerá esta rabia que lleva en su interior.
Hasta el momento hemos intentado de todo hemos intentado hacerle entender que puede hacerle daño a su hermano, nos hemos enfadado y en alguna ocasión le hemos gritado ya que nos hemos asustado, o simplemente en otras ocasiones, la hemos apartado de Olivier sin decirle nada intentando no darle demasiada importancia al asunto. Pero parece que hasta el momento ninguna de estas formas ha funcionado, por lo que quiero imaginar que sólo necesita un poco de tiempo.
Normas
Nos han dicho que sigue completamente todas las normas de la escuela, que es una niña que sabe escuchar y que basta una mirada de la profesora para que sepa hasta donde llega su límite. Algo que me hace muchísima gracia porque en casa, como ya es de imaginar, se salta las normas, nos lleva al límite a nosotros e intenta siempre salirse con la suya.
Pero me alegra mucho que en el colegio sí que sepa seguir las pautas que le dan las maestras ya que eso quiere decir que entiende dónde están sus límites y aunque en casa le guste explorar, fuera de aquí sabe comportarse.
Fuerte-Débil
Por último, nos han comentado que tiene un comportamiento muy contrario según que actividades hacen y si hay gente nueva en el aula. Parece que Chloe es una niña muy segura, decidida y fuerte cuando se trata de jugar con sus amigos o hacer actividades en clase con sus maestras. Pero cuando ha venido algún adulto del exterior a hacer nuevas actividades ella se ha quedado en un lado, observando y se queda como indefensa.
Inicialmente me asusté un poco por la importancia que le dieron las maestras… pero más tarde pensando me di cuenta que seguramente ella se quedaba de lado ante una nueva situación para aprender y entender lo que se espera de ella, para tomar la iniciativa y hacerlo bien. Por ejemplo trajeron unos nuevos instrumentos en clase y ella se quedó mirando un buen rato antes de lanzarse a tocarlos. Entonces me meto en su lugar y me encuentro que yo también soy así, que la Ainara que se presenta en un lugar nuevo es muy diferente que la Ainara que se convierte una vez coge confianza con las personas de ese lugar…
En general estoy contenta con lo que me han dicho de mi piccola, ya que la reconozco 100% y una vez más me alegra saber que ella es ella tanto dentro de casa como fuera. Así que a pesar algunas dudas que me hicieron venir las maestras con sus comentarios doy la reunión como positiva.
¿Que tal tu reunión con las maestras? ¿Te han dicho cosas de tus hijos que no esperabas?
.