Durante el proceso a la paciente se le administrarán, además del Ovitrelle en la fase final del tratamiento, otros medicamentos para desencadenar el crecimiento y desarrollo de los folículos. El Ovitrelle tiene la función de inducir a la ovulación, madurar y romper los folículos para que salga el óvulo.
Este medicamento se administrase cuando, a través de una ecografía de seguimiento del proceso, el folículo mayor del ovario llega a los 18 ó 20 mm, coincidiendo aproximadamente con el 17º día, aunque podría llegar a dicho tamaño antes o después.
Cuando los folículos son pequeños, aún administrando el Ovitrelle, no se conseguiría el embarazo por la propia inmadurez del óvulo.
Igualmente, si se administrara después de la ovulación, que suele ocurrir generalmente entorno al día catorce (en la mayoría de las mujeres), el resultado también seria nulo.
En general, será su ginecólogo quien controle ecográficamente el crecimiento de los folículos (a través de una ecografía transvaginal) para aumentar las probabilidades de éxito del embarazo.
Si se administra el Ovitrelle el día apropiado, puede ser antes o después del día 17, los resultados del tratamiento mejorarán notablemente, ya que hace efecto pasadas entre 34 y 36 horas después de inyectarse.
Es importante programar tanto la punción ovárica, para la obtención de los óvulos antes de que haya pasado este momento, como administrar la medicación a la hora indicada por el ginecólogo para evitar, de esta forma, que se produzca la ovulación antes de tiempo y, en consecuencia, no se consiga obtener los óvulos.
¿Puede dar falso positivo el Ovitrelle?
Se puede dar el caso que los medicamentos para la fertilidad puedan dar falsos positivos en los tests de orina.
En caso de haberte sometido a un tratamiento de fertilidad, y sospechas que quizás puedas estar embarazada, deberías acudir a un laboratorio para hacerte una prueba de embarazo, como mínimo 48 horas después de la fecha en que tendría que bajarte la regla.
.