Blog de mimundoconellos Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuento: Los Hilos invisibles

Un cuento que habla de los vínculos entre las personas que queremos.



Una historia hermosa que va a enseñar a los pequeños como nos conectamos a las personas que apreciamos y forman parte de nuestra vida, no necesariamente tienen que estar en nuestro día a día, simplemente ser importantes para nosotros.

En la caja de los hilos

los hay de muchos colores:

si estoy contento AMARILLO,

si tengo miedo, MARRÓN,

NARANJA cuando me rio,

cuando estoy triste, AZULÓN.



VERDE cuando me sonríes,

LILA como mi ilusión,

ROSA si me abrazas fuerte,

Rojo por un beso al sol.












Hilos que no vemos pero existen en nuestro corazón y que nos unen a las personas más especiales de nuestra vida. Si te animas a pasar las paginas de este precioso cuento comprenderás como cada emoción por una persona lleva un color y tiene un significado.

Sin lugar a dudas Editorial Tramuntana ha logrado plasmar en páginas una poesía preciosa sobre vínculos, amor, ilusión, amistad y muchos sentimientos más. Madres, padres, abuelos, hermanos y todas las personas que son importantes y que están conectadas a nosotros a través de hilos invisibles. A medida que avanzas te encuentras con textos en rima, acompañados de preciosas ilustraciones en colores pastel que transmiten delicadamente todas estas emociones.





No debéis perder detalle a las ilustraciones de este cuento en donde siempre esta presente la forma de un hilo que nos conecta a cada persona en concreto.



Una de las cosas que más me gusta, es que al final nos proponen una bonita actividad para realizar junto a nuestros niños y que puedan poner en practica lo aprendido en la historia. La idea es hacer visibles esos hilos que a ellos los conectan con quien quieren. Cada persona tiene sus propios hilos y a través de esta actividad tus hijos podrán hacer visibles los suyos.



Como ya te dije anteriormente este cuento lo publica Tramuntana Editorial, de tapa dura, con 32 paginas, texto de Montse Torrents, ilustraciones de Matilde Portalés, ideal para niños a partir de 5 años.



Si al igual que a mí este libro te parece precioso y te ha enganchado, puedes comprarlo y conseguir más información aquí, y si quieres echar un vistazo a otras reseñas que hemos hecho de Editorial Tramuntana en una línea parecida en cuanto a valores y mensaje puedes visitar nuestra reseña de La máquina de fabricar besos.

Podéis seguirme en las RRSS: por Facebook, Instagram y Twitter.

¿Qué te ha parecido? ¿Te gustan este tipo de cuentos? ¿Tienes alguno de esta editorial?

¿Te ha gustado este post? No seas egoísta ¡Compártelo con tus amigas/os!

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postales de navidad DIY

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos