Cuidar sí, sobreproteger no.

cuidar sí, sobreproteger no


«Cuidar sí, sobreproteger no» es un nuevo volumen de la colección psicocuentos que quiero recomendaros. Dirigido especialmente a papás y mamás que quieren saber un poco sobre su estilo educativo. Para aquellos que Un doble libro que te

cuidar sí, sobreproteger no

¿Qué encontrarás en «Cuidar sí, sobreproteger no»?

Cuidar sí, sobreproteger np
Como todos los títulos de esta colección dirigida por Ediciones Pirámide, encontrarás un cuaderno dirigido a ti, papá o mamá, y un cuento para que le expliques a tu hijo o hija.

El cuaderno consta de información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no. También te ofrece pautas de intervención, ejercicios para que realices y consejos prácticos para ayudarte en esta tarea tan importante que tienes entre manos: educar a tus hijos.

En este caso, este cuaderno (obra del psicólogo José I. Baile Ayensa) te ayudará a profundizar sobre qué entendemos por sobreprotección y qué consecuencias tiene este estilo parental.

Un pequeño pero interesante manual para que puedas hacerte mejor idea de :

lo que le puede ocurrir al niño sobreprotegido,

que nos lleva a ser esos padres sobreprotectores y

cómo saber si somos o no una familia sobreprotectora.
Por otro lado, encontrarás «Las alas de brí». Un bonito cuento que ilustra muy bien los motivos por los cuales los padres tendemos a sobreproteger y qué ocurre cuando educamos de este modo a nuestros hijos.

¿Cómo leerlo?

La mejor forma de usar los psicocuentos, y éste titulo también, es leer detenidamente toda la información propuesta en el cuadernillo, a la vez que se realizan los ejercicios prácticos que en él encontrarás. Se trata de que seas sincero, que mires en tu interior y observes detenidamente lo que realmente haces, piensas y sientes y no lo que te gustaría hacer, pensar o sentir. De este modo encontrarás por ti mismo el camino a seguir y cómo ayudar a tu hijo o hija.

Una vez hayas interiorizado los conceptos el siguiente paso es la lectura del cuento que te proponemos «Las alas de Brí», un maravilloso relato escrito de la mano de Yolanda Montero Martínez.

Puedes adquirirlo aquí mismo, desde la comodidad de tu casa a través de Amazon.


Recuerda compartir en tus redes sociales si este post te ha parecido interesante o de utilidad, es posible que otros papás y mamás necesiten un poco de orientación en este sentido, de modo que si lo compartes me ayudarás a que pueda llegar a ellos. Pero antes de irte te dejo con los últimos artículos publicados en la sección Escuela de padres, quizás alguno de ellos sea también de tu interés y decidas quedarte un poco más conmigo. Si es así te agradezco tu tiempo y confianza.

Para educar no existen ni fórmulas ni varitas mágicas.

El poder de elogiar

¡Qué difícil es educar!

Pedir los deberes por whatsapp interfiere en el proceso de aprendizaje

Disfrutar de los hijos

Dia Internacional de la Felicidad

Niños adictos a las pantallas

¿Desde qué emoción educas a tus hijos?

Viajar en coche con niños pequeños

Acudir al psicólogo infantil, cuándo y por qué
Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos