Se trata de las Cunas sidecar, que ya muchas conocéis, porque se han puesto muy de moda en Internet.
Esta Cunas sidecar es muy especial, ya que se adosa a un costado de la cama de los papás y que favorece que el bebé esté lo más cerca posible de ellos, permitiendo, entre otras cosas, que el bebé se encuentre seguro y protegido, al notar el calor familiar tan cerca.
El principal defecto que se le puede achacar a este tipo de cunas es que su precio todavía es bastante elevado y no está al alcance de todo el que desee utilizarla. En torno a 180 euros. Aunque eso sí, la mayoría de estas cunas cuentan con muchas posibilidades, como la opción de convertirlas en trona, o cuna normal; incluso en silla alta o escritorio en el caso de algunos modelos.
Pero como de lo que se trata, es de facilitar las cosas y a ser posible economizarlas,se me ocurre copiar una genial idea de un blog sobre crianza que me ha gustado mucho. Se trata de reciclar una cuna que nos hayan prestado o regalado y quitarle uno de los laterales haciendo que ése lado quede pegado al costado de la cama de los padres. La función será prácticamente la misma a la de una cunita sidecar.
Os dejo un par de fotos para que veáis que en principio, la función sería idéntica, en lo relativo a función nocturna. La primera,es la cuna sidecar multifunciones, y la segunda es la cuna convencional con el lateral quitado para favorecer el colecho.
¿Tenéis o pensáis adquirir una cuna sidecar? ¿Dónde la comprásteis?
Fotos: Decopeques y Crianzayconfianza.blogspot.