12 consejos para que tus hijos sean vegetarianos o coman menos carne

Hace unos días, una madre vegetariana me preguntaba cómo podía hacer para que sus hijos fuesen también vegetarianos como ella.
Eso me hizo pensar en el hecho que existen muchas familias con un sólo miembro vegetariano, bien sea el padre, madre, o alguno de los hijos.
Esto puede presentar dificultades, malos entendidos, y que el simple hecho de sentarse a la mesa se convierta en una batalla diaria. Madres o padres intentando llevar una vida vegetariana y niños que comen demasiada carne.

hijos vegetarianos

Te ofrezco mis 12 consejos para que tus hijos sean vegetarianos o coman menos carne:
1. Puedes construir un pequeño huerto con tus hijos.
A los niños les entusiasma las labores manuales: preparar la tierra, sembrar, regar, esperar y comer las verduras recolectadas por ellos mismo es algo que nunca van a olvidar. Seguro que conoces a algún familiar o vecino que te preste un pedacito de tierra donde poder hacerlo.También está la opción del pequeño huerto en tu casa, cuando vives en la ciudad.
2. Sé un buen ejemplo para ellos, preparando y comiendo alimentos a base de cereales, verduras y frutas.
Pero no los obligues, ni los agobies. Ten mucha paciencia
hijo vegetariano o que coma menos carne
 al principio.
3. Ofrece platos vegetarianos y anímale a prepararlos juntos.
Los platos a base de verduras y frutas son por lo general bastante atractivos y vistosos. Una pequeña ensalada, unos tomates cherrys, un poco de arroz, ramilletes de brócoli y coliflor, ensaladillas, …
4. Habla con ellos de la publicidad que ven en televisión.
Explícales que la gente que ven en los anuncios está allí para vender un producto, que les pagan por hacerlo y que están haciendo una representación teatral.
5. Explícales con paciencia, con sencillez, continuamente, las razones por las que no comes animales.
No es necesario que vean vídeos ni fotos de mataderos o matanzas. Puedes herir su sensibilidad y es una práctica cruel e innecesaria.
6. Habla con ellos del sufrimiento animal vinculado al consumo de carne.
Cuando se trata de animales, los niños comprenden muy bien la no-violencia, sobre todo si en casa vive un perro o un gato. Entendiendo así, que sus mascotas en otras culturas son consumidas al igual que en la nuestra se consume cordero, ternera, cerdo,…
7. Enséñale que todo ser vivo merece vivir y hacerlo dignamente. 
Transmitiendo compasión y tolerancia. Considerando la belleza de los animales y enseñándoles a amarlos.
historias vegetarianas

8. Prepara a tu hij@ un sándwich o bocadillo, si va a un cumpleaños en el que servirán carne. 
Un plato con fruta, un bocata de lo que más le guste,… Si va al cumpleaños y come “de todo”, no lo agobies delante de sus amig@s. Relájate y disfruta de la fiesta.
9. Dale el pecho a tu bebé el mayor tiempo posible.
Es el mejor regalo que le puedes hacer a tu hijo. Le aportas todo lo que necesita durante los primeros meses o años de vida. Dependiendo de lo que dure la lactancia, el bebé puede pasar del pecho a la cuchara.
10. Cocina tú misma la comida de tu bebé.
Deliciosos purés y papillas de frutas y verduras hechas por ti mism@. Zumos y batidos naturales. Te aseguras que vaya aprendiendo y apreciando nuevos sabores.
11. Haz para tus hijos que la Tierra sea un bonito jardín, no un matadero.
Puede parecer una utopía, pero desde casa puedes hacer pequeños-grandes cambios que se manifestarán en tu vida y en las personas que te rodean.
Llena tu nevera y tu despensa de “alimentos vivos”,  y no de alimentos sin vida. Verás que alegría al abrir el frigorífico y ver tantos bonitos colores.
12. Haz oídos sordos a las manipulaciones externas: familia, amigos, vecinos, sociedad, publicidad,..
No pasando tiempo con gente que trata de juzgarte, diciendo cómo tienes que comer y cómo pensar.
Espero que te hayan servido mis recomendaciones y las puedas poner en práctica con facilidad.

La entrada 12 consejos para que tus hijos sean vegetarianos o coman menos carne aparece primero en Historias Vegetarianas.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Ponerte a ti primero te hace una mala madre?Esto es lo que se preguntaba una amiga mía en su Facebook hace unas semanas atrás: ¿Primero tú, o primero tus hijos? Es una pregunta válida pues, como mujeres y más aún, como madres - siempre nos enseñan y educan para poner a nuestros hijos primero. Ellos son y deben ser nuestra prioridad siempre, sin importar nuestras circunstancias. Y si en algún mome ...

¿Cómo trabaja una madre emprendedora en verano? Pues como puede jajaja Las madres emprendedoras tenemos algunas ventajas sobre las que no lo son. Pero son hojas de doble filo, porque la flexibilidad horaria para atender a tus hijos, puede convertirse en una lucha por sacar horas de trabajo de donde no las hay. Hoy te cuento cómo lo hago yo.Se acerca el final del curso, y donde algunos ven tiempo ...

Facebook Twitter Todos llegamos a alguna situación que nos hace estallar y luego nos sentimos los peores padres del mundo, por ello, vamos a intentar no llegar a perder los nervios y canalizar la energía negativa antes.Esto suele ocurrir cuando nos sentimos cansados, estresados cuando esto sucede comenzamos a darle vueltas a la cabeza y a pensar que siempre estamos igual, que tenemos u ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores frases para tus hijos, cuando crecemos y comprendemos el mundo que nos rodea nos damos cuenta que lo que verdaderamente lo mueve y lo gobierna son las palabras, no las personas. Las palabras pueden mover hasta la más pesada de las ideas. Nos hacen cambiar nuestro modo de pensar! Es ahora cuando abrimos los ojos y nos damos cuenta de com ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores consejos para cuidar de un hijo futbolista, la mayoría de los padres de familiadehoy en día se preocupan o no saben como poder ayudar asus hijos que les encanta jugar alfútboly como cualquier deporte tiene sus propios beneficios para ayudar a la salud de tus hijos. Tal vez causa una gran incertidumbre el no poder saber como ayudara tu hijo, pero es ...

Los niños pueden presentar algunos problemas emocionales como depresión, trastornos en la alimentación, dificultades en sus relaciones, etc. Para evitar estos y otros trastornos en su salud mental, es necesario que cuidéis este aspecto desde que es un bebé. Por ello, os explicamos cómo ayudar a vuestros hijos a desarrollar una buena salud emocional. En primer lugar, debéis reforzar el apego con e ...

La semana pasada hablamos de cómo influye la autoestima mamá y papá en los/as hijos/as. Ahora continuamos con 7 consejos para ayudarles con su estima. Consejo 1. Dialogar y jugar Comunícate con tus hijos/as a través de los juegos. A la vez que te diviertes con ellos, conversas y escuchas sus sentimientos. -Qué el estrés y las actividades diarias no te quiten tiempo para jugar y hablar con tu ...

Hoy nuestro post invitado viene de mano de Dalia Sthendal, creadora del blog El estrés de la teta. En él nos cuenta como ha sobrevivido a la primera fiesta de cumpleaños a la que ha sido invitada su hija Victoria.En mi corta vida como madre soltera se ha abierto en estos últimos días   un mundo inexplorado hasta entonces para mí que me ha causado verdadero pánico: Las fiestas de cumpleaños.Victori ...