Nada produce más ternura y felicidad que la sonrisa de un niño. En los primeros meses, los pequeños ríen de forma espontanea, como expresión de bienestar interno. Después, a partir de los tres meses aproximadamente, empiezan a sonreír como muestra de agrado por otras personas. Pero no siempre es fácil encontrar el modo de sacarles una sonrisa. Por eso, te proponemos estas tecnicas que harán reír a tu bebé
Un clásico, sin duda, es hacerle cosquillas. La piel de los bebés es muy sensible, así que prueba a pasarle los dedos por su tripita, por el cuello o por los brazos, esto son unas de las tecnicas que harán reir a tu bebé. También puedes probar soplándole esas mismas partes de su cuerpo de forma suave, y susurrarle palabras amables, incluso cantarle alguna canción de cuna. Recuerda que es muy importante estimular sus sentidos.
Cubrirse la cara con un pañuelo y después descubrirte también es un modo de llamar su atención y si lo acompañas con una frase como: ¿dónde esta mi bebé? ¡Aquí!, la risa está asegurada, esta es otra de las mas fundamentales tecnicas que harán reír a tu bebé
Otro truco, con el que nos reímos incluso los mayores, es un estornudo. A los bebés les da la risa cuando ven a alguien estornudar y si, además, haces mucho ruido, no pararán de reír.
Hacer que tu pequeño vuele os hará pasar un momento muy divertido. Cógele de las axilas (no de los brazos, puedes hacerle daño), y hazle volar por toda la habitación, incluso, puedes imitar el sonido de una avión. Sube y baja a tu bebé como si el avión pasara por turbulencias, y el viaje será mas emocionante.
Y por último, una forma de hacerle reír y con la que, ademas, siente la presencia de su mamá o papá, es columpiándole. Coloca al bebé en tu regazo, tómale por las muñecas y balancéale suavemente, hacia alante y hacia atrás. Y cuando te acerques a él, prueba a acerca tu cara a la suya y hacer algún gesto gracioso, ¡seguro que les sorprende!
Estos son algunos consejos, pero cada pequeño es un mundo. Prueba distintas maneras de sacarle una sonrisa a tu bebé y averigua cual le gusta más. ¿Qué otros trucos recomendáis para que pasen un rato divertido?
Foto: bryangeek/flickr