¿Acabas De Convertirte En Padre? Ojo, Tu Matrimonio Necesita Mucho Atención.



Vivimos en una sociedad donde la taza de divorcio es cada vez más preocupante. Lo que muchas personas no entienden o saben es  que esta comprobado científicamente que los bebés alrededor de los 6 meses pueden empezar a entender cuando algo anda mal entre sus padres y esto les afecta.

Investigando un poco acerca de este tema me enteré que la probabilidad de divorcio en una pareja es mucho más alta cuando se convierten en padres; sobretodo en el primer año de vida de su bebé.

Existen varios estudios que asi lo demuestran, especificamente el sociologo E.E Le Masters en 1957 publicó una investigacion acerca de esto.  El expone que  los principales factores que pueden influir en la relación de pareja cuando se convierten en padres son los siguientes: pocas horas de sueño, desigualdad en la labores del hogar o cuidado del niño y aislamiento social.

Pocas horas de sueño y desigual en las labores del hogas y cuidado del bebé

Estas dos razones pueden ser bastante obvias, creo que todos somos conscientes de que no funcionamos igual cuando no hemos dormido bien; imagínense lo que pasa con los padres que por lo general no sólo pasan una mala noche sino muchas. Si la madre es la única que atiende al bebé y se encarga de todas las tareas del hogar y aparte no duerme bien, debe sentirse agotada todo el tiempo. Además , la mamá puede sentir que es injusto que ella tenga que hacerlo todo. Por esta razón es sumamente importante qué los papás se involucren en la crianza de los hijos y en las labores del hogar.

Mi pareja ha sido un apoyo indescriptible desde que nos convertimos en padres. Es más por lo general es el que atiende al bebé si se despierta por la madrugada y al principio llegamos a la conclusión que lo mejor era turnarnos, no valía la pena que los dos nos levantáramos cada dos o tres horas cuando el bebé nos necesitaba. Para las mamás que amamantan es un poco más complicado que el padre pueda ayudar en el proceso de alimentación, pero el papá puede colaborar en otras cosas como cambiando al bebé o en la organización del hogar.

Aislamiento Social

Ahora quiero enfocarme un poco más en el tercer aspecto que es el aislamiento social. Se preguntarán a que me refiero con eso? y bueno voy a explicarles un poco. Al tener un bebé este requiere tanta atención que a los padres les queda muy poco tiempo para compartir entre ellos y ni hablar de salir con amigos. Pero no se imaginan lo fundamental que es tener contacto con otros adultos y si es con otros padres mucho mejor porque ellos entienden perfectamente por lo que están pasando. Aunque suene super difícil te aconsejo que busques por lo menos 30 minutos para compartir con tu pareja a solas o verte con amigos, no te imaginas lo bien que te hará no solo a ti sino a tu pareja y hasta tu bebé.

El mundo nos cambia totalmente cuando nos convertimos en padres y los primeros meses suelen ser los mas duros, pero es muy importante que no nos olvidemos de nuestra pareja; es por esta razón que les comparto esta información para que estemos alertas y tomemos cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

Si somos conscientes de que la probabilidad de divorcio es mucho mas alta cuando somos padres podemos tomar medidas al respecto, la clave es la comunicación y colaboracion de ambos. Si queremos niños felices tenemos que empezar por darles el ejemplo y tener una buena relacion con nuestras parejas.



The post appeared first on Mamás De La Vida Real.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Llevar tu divorcio adelante de la mejor forma posible no siempre es fácil pero es algo absolutamente necesario cuando hay niños de por medio. Ellos nada tienen que ver con lo que nos ocurre a nosotros, sus padres, cuando nuestra relación de pareja se rompe. Pero muchas veces son quienes peor lo viven por no entender qué es lo que está ocurriendo. Por este motivo hoy quiero ofrecerte algunas pautas ...

Al principio, la gente suele comprender que traer al mundo a una nueva criatura es agotador. La gente pregunta si el bebé duerme del tirón por las noches como si esa fuera la clave para que los padres volvieran a ser seres humanos completamente funcionales. Pero, como todo padre sabe, no lo es. Estoy bastante segura de que está comprobado científicamente que, desde que es padre, uno no vuelve a se ...

Andaba yo el sábado por la mañana en el parque con Maramoto, aprovechando los rayos de sol que hacen más llevadero el frío, cuando de repente apareció por allí una mamá con una niña de la edad de nuestra pequeña saltamontes con la que suelo coincidir a menudo. Y mientras las dos peques ponían a prueba sus límites y se jugaban la cabeza subiendo de la forma más inverosimil posible a los columpios, ...