Alergias y maternidad

Como ya sabéis, estos días estamos tratando bastante los temas relacionados con todo tipo de alergias en los niños. Sin embargo, hoy me gustaría enfocar el tema de las alergias en el embarazo, desde que la mujer está embarazada hasta la lactancia del bebé, ¿qué ocurre si la futura mamá tiene alergia a algo? ¿es perjudicial para el bebé?

Durante los meses de gestación, si la alergia no se controla perfectamente puede ocasionar consecuencias tanto para la madre como para el feto. A lo largo de los años, se han realizado diversos estudios sobre las alergias en el embarazo que coinciden en que, a lo largo del embarazo, un tercio de las mujeres con alergia mejora, un tercio empeora y el tercio restante permanece igual, por lo que no hay una convicción exacta de lo que puede ocurrir si tenemos alergia y nos quedamos embarazadas.

                                    
Imagen 1


¿Qué hacemos si tenemos alergia y nos quedamos embarazadas? Lo más importante es consultar con el ginecólogo y el alergólogo para estar en todo momento controlada. Hay que tener cuidado con los medicamentos, aunque otras primaveras hayas tomado un antibiótico específico que tuvo un buen resultado, puede ser contraproducente para tu estado y también durante la lactancia.

Lo mejor es tomar precauciones naturales para las alergias en el embarazo, evitar en lo posible el contacto con lo que produce la alergía (polen, graminias, pelo de gato...), beber mucho líquido a lo largo del día, no salir o ventilar las habitaciones ni a primera ni a última hora del día y, en caso de padecer rinitis, puedes hacer lavados nasales con suero fisiológico para aliviarla, es muy molesta.

Padecer cualquier alergia a lo largo de la maternidad puede ser un poco molesto, sin embargo, no os preocupéis porque siguiendo las indicaciones de vuestro médico no sufriréis ninguna complicación. Disfrutad del momento, que las alergias no os impidan vivir al máximo la experiencia.

¿Sufriste alergia durante el embarazo?


Fuente: juicebenefits

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La experiencia agradable y positiva que representa un embarazo para una mujer, no siempre lo es para una alérgica que no esté controlada médicamente. La alergia en si misma no es un problema importante para el desarrollo correcto del feto, pero sí que puede ocasionar problemas graves en la respiración de la madre. Y si ella no recibe el oxígeno que necesita, el niño puede verse entonces afectado. ...

La primavera es una de las estaciones más bonitas del año, aunque problemática en cuanto a las alergias se refiere. El problema se agrava cuando estamos embarazadas, ¿qué debemos hacer en este momento? ¿Cómo debemos actuar? En este reportaje, te lo contamos.

El dia de hoy estaremos hablando de la mejor alimentación durante el embarazo, la alimentación infantil es vital para el desarrollo de cualquier persona, pero especialmente importante para los niños, desde prácticamente están en el vientre de la madre. Y es que esta es precisamente una de las partes más importantes del desarrollo humano: el embarazo y cómo el bebé es alimentado por su madre gracia ...

Averiguar que un niño tiene alergia a un determinado alimento, no es tarea fácil. Requiere mucha paciencia, atención y cuidados por parte de un especialista. Pero si a tu pequeño/a se le inflaman los ojos, a menudo le salen ronchas en la piel, moquea, sufre de asma, etc. debes ponerte en guardia, es posible que se trate de una alergia alimentaria.De una forma general, el término "alergia" es utili ...

La piel desempeña un papel fundamental durante el embarazo pero después también nos va a seguir acompañando durante el resto de la vida. Por eso, debemos cuidarla adecuadamente para que no sufra en exceso durante el periodo de gestación. ¿Sabes cómo hacerlo? En este reportaje, te lo contamos.

Descubre todo lo que has de saber sobre las alergias infantiles más frecuentes y sobre cómo actuar si crees que tu hijo puede portar una de ellas.

Falta muy poco para el día de navidad y si estás embarazada y aún no escribes tu carta de deseos te dejo algunas sugerencias de los regalos para embarazadas que puedes pedir y que son útiles durante el embarazo o en esos primeros días del bebé-Vestidos para amamantar: es importante mantenerse guapa y arreglada durante el embarazo yen esos primeros días de maternidad que perdemos un poco el rumbo, ...

Hola!!!Vamos con otra historia de Maternidad con alergias Mi nombre es Sofía y mi hijo mayor es alérgico a frutos secos y legumbres. Te contaré un poco como fue nuestra historia, aunque seguro que muy similar a la de muchas familias. Jesús desde pequeño ya tenía factores que podían indicar una posible alergia, algo que he sabido años después, porque en el momento nadie te informa y todo es "normal ...

Las alergias se consideran como reacciones anormales en el sistema, causadas por ingerir sustancias dañinas para el organismo.En concreto, las alergias alimentarias, el factor que provoca la alergia es el componente proteico del alimento. Las alergias afectan tanto a niños como adultos, lo importante es identificarlas cuanto antes para poder eliminar el alergeno totalmente de nuestra dieta. La ta ...

Has de saber que todos, en circunstancias nuevas o extrañas, experimentamos ese tipo de sensaciones que, según los psicólogos no sólo son normales, sino que son necesarias para iniciar y cerrar etapas de la vida.