Entre los 12 y los 17 años, el hecho de tener piojos puede causarles un gran trauma. Hoy os contaremos cómo sobrellevar esta situación con tus hijos adolescentes y la mejor manera de eliminar los piojos sin tener que cortarles el pelo.
Un día tu hijo llega del instituto con un picor horrible de cabeza... ¿Piojos? Imposible... ¡Ya es muy mayor! Pero al mirarle la cabeza descubres que si, efectivamente, tu hijo de 16 años tiene huéspedes en su cabeza.
Mucha gente suele pensar que los piojos saltan, ¡error! Los piojos se adhieren al cabello con sus patas las cuales poseen garras. Como resultado de la saliva del piojo al alimentarse de nuestra sangre se crea una pequeña herida de color rojizo que hace que nos pique la cabeza. Los piojos fuera del huésped sólo pueden sobrevivir 48 horas.
Lo primero es no alarmarse, ni tú ni tu hijo, los piojos pueden erradicarse de forma sencilla sin necesidad de cortar el pelo ni contagiar a toda la familia.
Si tu hijo al enterarse de que tiene piojos no quiere salir de casa, no le obligues, ya que puede contagiar a más personas y se va a sentir avergonzado e incómodo. En un solo día puedes erradicar los piojos. Sólo necesitas una lendrera y paciencia.
Tras pasar la lendrera y ver la cantidad de piojos que tiene tu hijo, procede a aplicarle un champú especial para piojos y después una loción. Hay muchas muy efectivas, pregunta en tu farmacia.
Cambiar las sábanas, lavar la ropa y desinfectar peines y utensilios para el cabello es clave para que los piojos desaparezcan.
Una vez que tu hijo ya no tenga piojos, debes prevenir que vuelva a contraerlos, un remedio efectivo es poner vinagre en el pelo. Otros remedios caseros que puedes usar son la mayonesa, el aceite de bebé o el aceite de oliva caliente.
¡Espero que os hayan servido estos consejos y podáis eliminar los piojos rápidamente!