¿Recordáis haberos perdido alguna vez de pequeños? ¿Qué edad teníais? Yo recuerdo haberlo hecho con unos 6 años. Estábamos en un conocido centro comercial de Madrid, y era Navidad. Me debí despistar. Creo que no siempre hay que culpar a los padres de que sus hijos se pierdan, pues hay muchas situaciones donde no pueden estar, sencillamente 'a todo'. Los padres también tienen sus días, se despistan, nos sueltan de la mano creyendo que estamos en un lugar seguro, y que será cuestión de momentos, así que. honestamente. creo que ese día fue mi culpa correr hacia un stand de juguetes, y perder de vista a mis padres.
No tardaron en localizarme. Fue, desde luego un mal rato para ellos. Vosotras, que sois madres, seguro que podéis poneros en el lugar.
Como hay cosas que nunca cambian, estas navidades, la más novedosa de las recomendaciones que el cuerpo de Policía Nacional hace a los papás y mamás: anotar el teléfono movil de los padres en los brazos de los hijos, por si éstos se pierden. Ya se sabe que en esta época del año, es más frecuente que se produzcan robos y asaltos, así como raptos infantiles. Las calles se llenan de gente y es relativamente fácil despistarse.
Por otro lado, también se aconseja, como siempre, extremar las precauciones con el bolso o cartera, llevar siempre de la mano a los peques y que éstos conozcan sus datos postales de memoria, para saber decirle donde viven a la Policía o mayor que se les acerque a ayudar.
¿Habéis vivido alguna vez un momento de nervios, por no encontrar a vuestros hijos?
Foto.YomequedoenMadrid.blogspot.