Para mí Septiembre es como un reinicio, lleno de oportunidades nuevas y de nuevos deseos por cumplir. Y uno de ellos es el de aprender (de una vez por todas) Inglés.
Pensando en como cumplir este nuevo emprendimiento, sin dejar de lado mi papel de madre me topé en un post de Facebook con Eva Soria, que proponía un curso muy especial para aprender ingles a la misma vez que te diviertes junto a tus hijos.
Sé que suena raro, por eso la he invitado para que sea ella misma quien os lo cuente.
¡¡¡Con todos ustedes, Mami English!!!
¿Quien es Mami English, vamos quien es Eva Soria?
Soy una mujer normal y corriente; casada, madre de dos hijos, y con un trabajo que realmente me apasiona: enseñar inglés.
A lo largo de mis casi 14 años de experiencia, he tenido la oportunidad de ver avanzar y soltarse en el segundo idioma a alumnos de todas las edades, desde niños de 3 años a adultos de más de 80.
¿Como empezaste a enseñar Inglés?
Cuando fui mamá por primera vez, hace ya 9 años, me vi en una situación un tanto curiosa. Yo sabía que el mejor momento para aprender una lengua extranjera era al mismo tiempo que la lengua materna, entre el nacimiento y los 3 años.
En esa etapa el cerebro está más flexible para adquirir la estructura y los sonidos de cualquier idioma sin esfuerzo, de manera totalmente natural y para el resto de la vida. Sin embargo, y a pesar de llevar ya unos cuantos años dando clase, no tenía ni idea de cómo enfocar la enseñanza a una edad tan temprana. Obviamente, tenía claro que debía promover un aprendizaje inconsciente y divertido, pero carecía de las claves para hacerlo por mí misma en solitario.
A partir de ese momento empecé a formarme, a entrar en contacto con mamás nativas, y a devorar libros sobre los procesos de adquisición del lenguaje, tanto de la lengua materna como del segundo idioma. Como resultado, 9 años después tengo una hija totalmente bilingüe y un peque de 2 años que ya va siguiendo sus pasos.
(Soy una mamá orgullosa).
¿Cómo nace Mamy English?
En lo que respecta a mi proyecto, Mami English, me lo empiezo a plantear al nacer mi segundo hijo, cuando vuelvo a vivir en primera persona la importancia de aprovechar los primeros años de vida para aprender un idioma. Si a esto sumamos un cambio de mentalidad que me hace querer ser una madre “presente”, que hace que ya no quiera ver crecer a mis hijos sólo mientras duermen, la revolución está servida.
Decido que debo emprender por libre y desde casa, y no se me ocurre mejor manera que ayudando a otras madres con mis mismas inquietudes, madres dispuestas a evitarles sacrificios innecesarios a sus hijos en el día de mañana.
Y así es como surge la filosofía de Mami English, su objetivo último y primordial: Ayudar a las mamás (no nativas) a enseñar inglés a sus bebés ellas mismas, desde el primer día y de manera natural.
¿En que consiste el #RetoCantaEnInglésConTuHijo?
Sé que hay muchas madres (y también padres, claro) que se encuentran en la misma situación que yo viví, pero también sé que hay otras muchas que teniendo un nivel bastante aceptable de inglés, ni siquiera se lo han planteado. Simplemente no se les ha pasado por la cabeza, porque no saben lo fácil que es y cuánto podrían facilitarles la vida a sus hijos
Por este motivo, y mientras voy ultimando los detalles de mi web con la oferta de productos y servicios, he lanzado un reto gratuito en el grupo de Facebook #RetoCantaEnInglésConTuHijo. Para que cualquier mamá pueda comprobar los beneficios de introducir el segundo idioma a una edad temprana, sin necesidad de hacer ningún desembolso de dinero.
El reto comenzará el viernes 8 de septiembre, y a lo largo de 2 semanas iré proponiendo 7 canciones y algunas actividades complementarias para todas las madres que quieran empezar a incluir el inglés en el día a día con sus bebés.
Será una buena ocasión para divertirse en familia, a la vez que se verá reforzado el vínculo madrehijo a través de la música y el contacto.
--------
Bueno, ya conocéis un poco más a Eva, yo he de decir que me encantó el reto y por supuesto estoy apuntada la primera!!
Si vosotras también queréis aprender inglés y le mostráis a vuestros bebes que no es un rollo y que podemos divertirnos juntos Os espero dentro!!
Recordad que empieza MAÑANA!!