Bebés de seis meses

portada bebe

Los primeros meses de un bebé pasan muy deprisa. Específicamente aquellos bebés de seis meses que sin darnos cuenta ya llegaron a esa etapa. Es un poco difícil pensar que aquel bebé que trajimos del hospital cumple medio año sin que nos hubiera dado tiempo de procesarlo.  

A partir de los seis meses, nuestro pequeño puede ser considerado un bebé 'mayor' y esto se produce porque ya tiene la capacidad suficiente de dormir toda la noche e incluso puede que debamos trasladarles a su habitación. ¿Quieres saber cómo es tu bebé a los seis meses? En el siguiente artículo te mostraremos todo esto. 
 

El cuerpo de tu bebé

Hasta hace poco más de tres meses, nuestro pequeño tenía un cuerpo frágil y delicado. Apenas van pasando las semanas, comenzarás a notar que esto cambia. Tiene mucha más movilidad: toma objetos por sí mismo e incluso se apoya de vez en cuando en su cuerpo con los brazos extendidos para jugar, es un gran avance en su coordinación.

bebe jugando


Además, a casi todos los bebés a esta edad les encanta que les sentemos para jugar, mantienen ya una postura erguida. Después, les gusta que hagamos el juego de levantarles y volverles a sentar, es una gran distracción para ellos, comienzan a tener muy en cuenta lo que es la diversión para ellos. Debemos tener cuidado, puesto que son ya perfectamente capaces de darse la vuelta solos, durante estos días serán frecuentes las caídas.
 

Primeros sonidos

A partir de los seis meses comenzaremos a escuchar el sonido de nuestro bebé, a través de cortas sílabas que repite una y otra vez como si fuera una cadena y con tonos diferentes, incluso parece que nos está cantando algo. Es muy estimulante que le prestemos atención y le escuchemos como si estuviese diciendo algo muy interesante.

lenguaje bebe

Haciendo esto estimulamos igualmente su lenguaje y también logramos que nuestro pequeño vaya distinguiendo 'quién es quién' a través de las voces y también cuál es nuestro estado de ánimo o según nuestra entonación. Su oído ha mejorado notablemente, es mucho más perceptivo y capaz de ubicar el sonido en un espacio sin dificultad.
 

¿Cuáles son sus juegos preferidos?

A partir de esta etapa, casi todo es diversión para nuestro bebé. Explora todo lo que le rodea utilizando todos sus sentidos. Escucha, observa, toca, huele y se da cuenta de toda la variedad de cosas que tiene el mundo que le rodea. Por eso, a los seis meses, lo mejor es proporcionar a nuestro bebé juguetes de diferentes texturas, colores, pesos y sonidos, pero que sean muy seguros para él.

niño jugando


Otro aspecto importante es fomentar la lectura desde este momento. Según la mayoría de los especialistas, a esta edad, nuestro hijo ya es capaz de participar en la lectura mientras observa las imágenes del libro. Aunque parezca que apenas entiende lo que le decimos, esta actividad les ayuda mucho.

Agradecimientos: Orofacial/flickr, jessicafm/flickr, zora_f/flickr

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los bebés crecen a pasos agigantados. Sin darnos cuenta, empiezan a balbucear, gatear e investigar. ¿Cómo es tu bebé a los ocho mes? ¿Qué va a aprender en esta etapa? En este reportaje, te lo contamos.

Los bebés crecen a pasos agigantados. Sin darnos cuenta, pasan los meses y nuestro pequeño está a punto de cumplir un año. ¿Sabes cómo es tu bebé en esta etapa? En este reportaje, te damos todas las claves.

Cada mes en la vida de un bebé, es un mundo. Evolucionan tanto y a un ritmo tan rápido que, sin darnos cuenta, ya han llegado a los diez meses. ¿Cómo es un bebé de diez meses? ¿Cómo va a evolucionar? En este reportaje, te lo contamos.

A los 20 meses, comienza el paso decisivo que convierte a tu bebé en un pequeño niño. La evolución es notable y su crecimiento ocurre a pasos agigantados. ¿Quieres saber cómo es tu bebé a los 20 meses? En este reportaje, te lo contamos.

Cuando los niños comienzan a caminar, el riesgo de que sufran un accidente doméstico se multiplica en grandes cantidades. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? ¿Cómo podemos evitar este tipo de accidentes? En este reportaje, te damos todas las claves.

De repente abres los ojos y te das cuenta que han pasado Seis hermosos meses… increíble, el tiempo pasa volando. Hoy cumple mi tesorito medio año de vida, seis meses de lactancia materna exclusiva, seis meses de mucho apego y amor. Mi chiquitín ha avanzado a pasos gigantes, se ha crecido un montón.A sus seis meses logra mantenerse sentado por mucho tiempo, le gusta ver el mundo desde esa perspe ...

Recetas De Papillas Fáciles, Ricas y Nutritivas.¡Felicitaciones! Tu bebé ya llegó a los seis meses, la edad idónea para iniciar con la nutrición complementaria y que mejor que empezar con Papillas Para Bebes De 6 Meses.Conforme la OMS y la Unicef, la lactancia materna exclusiva debe sostenerse por por lo menos un semestre.5 Papillas Para Bebes De 6 Meses, Super Nutritivas.Entonces debes preparar p ...

En los bebés cada mes de vida cuenta. Su crecimiento y desarrollo es muy rápido por lo que no debemos perdernos ni un segundo de su vida. ¿Sabes cómo es tu bebé de tres meses? En este reportaje, te lo contamos

Cuando el bebé cumple los seis meses aproximadamente, los padres afrontamos un nuevo reto en la alimentación de los bebés. Llega el momento de introducir la papilla de frutas que representa un aporte de vitaminas, nutrientes y fibra vitales para su desarrollo. Es un paso muy importante, debemos enfrentarnos con nuevos aromas, texturas y sensaciones, en definitiva, algo nuevo para todos. Al princi ...