El agua es un bien natural necesario para todo ser humano. Por supuesto, todos necesitamos una cantidad diaria para permanecer con vida y, en el caso de las embarazadas, esta cantidad cobra más importancia aún. ¿Sabes cuáles son los beneficios del agua durante esta etapa? ¿Influyen también en el bebé?
Principlamente, el agua hidrata el cuerpo. Beber agua durante el embarazo es muy importante para que el cuerpo de la mujer combata la deshidratación que es más propensa durante el periodo de gestación. Con 2 litros al día evitaremos también la retención de líquidos propia del embarazo. Además, el agua purifica también el organismo, ayudando al cuerpo a deshacerse de las cantidades innecesarias de sodio, evitando cualquier infección en el tracto urinario.
Asímismo, respecto al bebé, el agua depura la sangre materna de toxinas, lo que hace que la sangre llegue más limpia. Además, protege su salud, puesto que renueva, alimenta e hidrata cada hora el líquido del saco amniótico.
Además, beber agua alivia molestias típicas del embarazo como las náuseas propias de la mañana y otros problemas algo más graves como el estreñimiento o las hemorroides. Por último, debemos tener en cuenta la importancia del agua después del parto y no solo la que bebemos. Realizar gimnasia en el agua durante y después del embarazo puede ayudar a la mujer a equilibrar su peso, tonificar los músculos y evitar lesiones en huesos y articulaciones.
¿Bebes suficiente agua al día?
Imagen: David Salafia/flickr