¿Alguna vez habéis sufrido de calambres durante el embarazo? yo recuerdo que me daban en las piernas y el dolor era más intenso por la noche.
Los calambres durante el embarazo es algo que suele ocurrir debido a una deficiencia nutritiva de calcio y suelen aparecer en el tercer trimestre de embarazo, también se asocia a alteraciones de la circulación de las piernas, por eso muchos especialistas recomiendan andar, sobretodo en la recta final del embarazo.
Existen varios tratamientos caseros para evitar estos molestos calambres durante el embarazo, como flexionar la pierna y que otra persona ejerza presión con la mano colocada en la planta, darse masajes en las zonas afectadas o andar descalza sobre un suelo frío.
Es importante no usar ropa ajustada, caminar todos los días un rato, no usar zapatos con tacones, y mantener las piernas en alto siempre que se pueda y no estar mucho tiempo parada. Al igual que también hay que cuidar la alimentación, ya que el calcio es muy importante para evitar los calambres.
Imagen: showbits / Flickr
¿Habéis tenido calambres durante el embarazo?