No hace falta irse muy lejos para desconectar un rato, y uno de mis lugares favoritos es Betanzos. Me encanta ir con Nico a callejear por sus calles empedradas, a tomar café en los soportales o unas tapitas en los mil y un locales estupendos que puedes encontrar allí.
Betanzos siempre está lleno de gente, da igual el día que lo visites porque es un pueblo tan bonito que siempre hay un tumulto de gente, así que si quieres ir a tomar unas tapitas vete temprano, y si quieres asegurarte un sitio para comer mejor reserva.
Hoy os hablo de Casa Carmen, un pequeño restaurante en una de las calles más concurridas, y con un encanto muy especial.
En unos viejos soportales, escondido, está este Restaurante tan conocido en Betanzos. Casa Carmen se hizo famoso gracias a la propia Carmen Uribe, quién la fundó en el año 1.999 haciendo de este pintoresco restaurante un lugar agradable para tomar los vinos, comer, o pasar un rato agradable con ella detrás de la barra.
En el año 2010 Casa Carmen conseguía el primer premio del famoso concurso de tortillas de Betanzos, lo que hizo que este local tuviera aun más éxito. Sin embargo en el año 2012, y de forma inesperada Carmen fallecía dejando muy afectados a los vecinos de Betanzos, que le tenían un gran cariño, así como a su propia hija que tomaría el relevo en el restaurante.
Y hoy Casa Carmen sigue siendo uno de los locales más conocidos de Betanzos, dónde es difícil a veces conseguir un hueco ya que no es precisamente grande. En el mismo soportal unas cuatro mesas con bancos de madera, y otra alta ya metida en el portal de una de las casas, otra curiosidad de esta Villa Betanceira, que tiene los locales tan apiñados que se mezclan con las viviendas. Así que desde la resguardada terraza de este local, puedes disfrutar de una vista preciosa a una de sus conocidas calles, y como podéis ver en la foto, incluso podéis tener visita de algunas de las palomas que sobre vuelan el pueblo.
La atención en este local me ha parecido estupenda. Nosotros fuimos a tapear, ya que en esta ocasión fui sola con Nico y él por mucho que coma es poco. Así que se empeño en comer Calamares, pero en la carta aparecían “Puntillas, o Calamares a lo pobre” y él quería calamares a la romana (Pero no anillas congeladas!). Así que la chica que nos atendió, nos informó un poco de lo que podíamos pedir, y elegí los calamares a la plancha simplemente. A los pocos minutos volvió la chica diciendo que había hablado con cocina y que nos hacían los calamares de la forma que quería Nico, y esto es algo que no ocurre en todos lados porque aunque sea una tontería, el no tenerlos preparados te puede retrasar un poco en cocina. Además era un víspera de festivo, y había bastante gente.
En Casa Carmen puedes pedir cosas tan ricas como croquetas, Espárragos cojonudos, Calamares a lo pobre sobre patatas, Puntillas, Pastel de Berenjena, Pulpo, Pimientos de Padrón, Tostas, y un sin fin de cositas ricas… Por supuesto hay que probar la Tortilla de Betanzos, ya que a pesar de que en la actualidad es Casa Miranda la ganadora del concurso, Casa Carmen sigue ocupando los primeros puestos.
Si bien no es un sitio de los más baratos, si que merece la pena una visita para probar los productos típicos de Betanzos, y disfrutar de un ambiente un tanto peculiar.
Restaurante Casa Carmen
Rúa Fonte de Unta, 12, 15319 Betanzos, A Coruña
Reservas: 696 25 53 65
Horario:
domingo 11:30–16:30
De Lunes a Jueves:11:30–16:00/19:30–23:30
Viernes y Sábado:11:30–16:30/19:30–0:30
Archivado en: Restaurantes Tagged: Betanzos, Galicia, Gastronomía, Restaurantes, Restaurantes con niños