Estas navidades, los Reyes Magos le han traído a Nico un delantal y un gorro de cocinero, así que lo hemos nombrado Mini Chef de nuestra cocina y está encantado!. Ahora tengo que tener cuidado, porque a la que me descuido se escapa para allí, abre el último cajón donde tengo guardados los manteles, y se sube encima de forma que llega perfectamente a la vitroceramica. Así que tuvimos que ponerle un cierre a la puerta y controlar sus ansias de Chef. Lo dejamos ayudar siempre, eso sí. Le pone los ingredientes ya cortados a la olla, añade el sal (que yo mido previamente), remueve la comida, agrega arroz, pasta, etc… y cositas de este estilo de momento.
Los Domingos cuando estamos en casa, hacemos cosas más divertidas, como amasar una pizza, o como el otro día que nos aventuramos con este bizcocho fácil, el primero de Nico. He de decir, que excepto meterlo en el horno, lo ha hecho él todo. Yo le pasaba los ingredientes ya medidos, y él los agregaba y removía la mezcla.
La receta es de Samantha Vallejo, de su último libro, aunque ya la sacó en su programa de canal cocina alguna que otra vez. Espero que os guste!
Ingredientes:
-4 huevos.
– 1 y 1/2 vaso de harina.
– 1 y 1/2 de ázucar. ( Nosotros pusimos Panela )
– 1 vaso de Colacao
– 1/2 vaso de aceite.
– 1/2 vaso de leche.
– 1 sobre de levadura tipo Royal.
Batimos los huevos y el azúcar. Añadimos la leche, el aceite, el colacao, la harina y el sobre de levadura sin parar de remover la mezcla. Cuando la tengamos bien mezclada e integrada preparamos nuestro molde. Yo normalmente uso el spray pero puedes prepararlo con harina como siempre.
Lo metemos al horno, precalentado a 180º. El tiempo va a depender mucho del horno. En la receta Samantha pone entre 50/60 min pero en mi caso en 30 estaba listo.
Lo dejamos enfriar y listo para merendar!!!
Archivado en: Recetas Tagged: Recetas