Esta estatua es un homenaje a los niños de la guerra que se fueron lejos de los suyos. Desde ahí mira el puerto que los vio partir.
Hola!!!!!¿Qué tal el ecuador de la semana? Aquí en Asturias el tiempo nos está dando una tregua y es una maravilla salir a pasear, desconecta uno de los problemas que da gusto, especialmente junto al mar, a pesar de que el paseo está destrozado por el temporal de las últimas semanas.
Hoy quería hablaros de otra idea que he tenido para las cenas especiales de los viernes. Poco a poco las ideas se agotan, así que a veces repito temática pero cambiando un poco los platos, y dado que la cocina italiana es una de nuestras preferidas, esta vez hice canelones y pizza a la española.
La idea era hacerlo todo con cosas caseras, sin comprar láminas ya hechas para los canelones ni bases para las pizzas.
La lasaña, aunque la foto no le hace justicia.
Los canelones pueden hacerse de muchas cosas, aunque yo en esta ocasión los hice de carne picada y en lugar de láminas usé creps caseros.
Los creps son muy fáciles de hacer, y si alguien no sabe en Internet hay muchos tuoriales, para mí son un básico, los he hecho de todas las formas y colores, fríos y calientes, y nunca me cansan. Para esta receta yo lo que hago es dejarlos hechos por la mañana, y así solo tengo que montarlos antes de gratinar.
El relleno lo preparo haciendo una base de cebolla muy finita, ajo, puerro, pimiento todo muy pochado con la carne salpimentada, y añado salsa de tomate casera, hierbitas al gusto, yo siempre tengo en la ventana romero, albahaca y perejil y añado hierbas provenzales, y con ese relleno motamos los canelones, cubrimos con bechamel casera y queso rallado y gratiamos en el horno unos minutos.
Las baguettes se cortan a la larga y la salsita se deja reposar u poco con las hierbas.
Las pizzas son una idea de una amiga de mi hija, aunque parece ser que son conocidas, y nos gustan mucho. En lugar de usar bases usamos pan, puede ser en rodajas y hacemos muchas minipizzas o en baguettes abiertas a la larga y hacemos pizzapan. Una vez cortado el pan a mí me gusta dorarlo un poco en la plancha para que no reblandezca demasiado al gratinar pero eso va en gustos, no es obligatorio.
Yo solo usé dos quesos pero admiten de todo, carne, atún, 4 quesos...
Después de esto "pintamos" la rodaja de pan con salsa de tomate a la que hemos añadido hierbas picadas y un chorrito de un buen aceite de oliva. Luego ponemos el queso en lonchitas por la superficie, y luego añadimos lo que queramos. Yo suelo poner unos champiñones salteados pero esta vez los canelones llenaban mucho así que las hice de dos quesos, emmental y tierno. Puse las tiras de emental sobre el tomate, añadí un poco más de tomate y cubrí todo con el queso tierno bien rallado. Entonces mientras comemos los canelones metemos las pizzas uno o dos minutos en el micro y estarán listas para comer de segundo plato, y quedan espectaculares, son un gran invento.
Mmmmm, están riquísimas.
Supongo que con esto no os estoy descubriendo América ni inventando la Coca Cola, pero es una idea para hacer las recetas de siempre de una forma más natural y también, porqué no, más barata. A mí me gusta mucho hacer mi propia versión de las comidas, no todo tiene porquué hacerse al pie de la letra, es divertido variar y ser original, de hecho la cocina creativa es más o menos eso.
Y vosotras,¿también versionáis en la cocina? ¿Alguien me da alguna idea más para mis cenas? Un besín y feliz semana.