Piruletas para cenar!!!
Aquí os traigo otra receta divertida y atractiva para la cena de los peques. Se trata de unas piruletas súper saludables hechas con pollo, otras con patata y otras con calabacín. Son muy rápidas de preparar e ideales para alguna ocasión especial.
También las podemos hacer en nuestro día a día, sobre todo cuando los niños se niegan a comer y nos las tenemos que ingeniar para que prueben bocado.
Es una manera diferente de presentar la comida con la que atraeremos su curiosidad.
Para preparar las piruletas necesitamos:
- Pechuga de pollo
- Patata
- Calabacín
- Palillos de brochetas
Para las piruletas de pollo:
cortamos la pechuga en tiras, las enrollamos y las pinchamos en un palillo.
Para las piruletas de patata y calabacín:
pelamos y lavamos la patata y la cortamos en rodajas. Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas. Insertamos las rodajas en los palillos.
Colocamos todas las piruletas en una fuente para el horno con un poquito de sal y aceite y las horneamos a 200ºC hasta que estén hechas.
Para acompañarlas y mojarlas, podemos preparar una deliciosa salsa de tomate casera con la que seguro se chuparán los dedos.
Con todas estas piruletas estamos aportando todos los grupos de alimentos que debemos incluir en la comida de los niños.
- Los que aportan hidratos de carbono: la patata y las tostaditas
- Los que aportan las proteínas: el pollo
- Las verduras: en la salsa de tomate y el calabacín que aportarán vitaminas, minerales y fibra
Y como postre podemos preparar una macedonia de fruta natural que terminará de completar el menú para la cena. Sin olvidarnos nunca de una buena hidratación de los niños dándoles agua como bebida.
¿Qué os ha parecido?
Seguiré investigando y buscando nuevas recetas divertidas dedicadas a los niños.
Hasta la próxima!!!