En estos tiempos de crisis, el hecho de tener un hijo es algo muy pensado por la mayoría de las parejas de nuestro país. Sin embargo, aún quedan algunos valientes que, sin miedo a la crisis, apuestan por la familia numerosa y tienen más de dos hijos, algo tan normal que ahora mismo puedo considerarse un logro.
Si echamos la vista atrás, en anteriores épocas duras de nuestro país, nuestros abuelos tenían seis o siete hijos y tiraban hacia delante con todo ellos afrontando todas las dificultades. Sin embargo, en nuestros tiempos, prima la calidad de vida y, por ello, para aquellas familias que apuestan por una descendencia numerosa, existen ayudas y descuentos destinados especialmente para ellos, para lograr que la vida sea un poco mejor.
¿Cómo puedo conseguir esos descuentos? ¿A qué se considera familia numerosa? Algunas personas desconocen los descuentos que conlleva el hecho de ser familia numerosa, sin embargo es muy sencillo beneficiarse de ellos, los requisitos únicamente son formar una unidad familiar de dos o monoparental con al menos tres descendientes menores de 21 años y que convivan con sus padres. Por último, debéis solicitar el carnet de familia numerosa, para saber dónde, podéis pinchar aquí, donde podréis consultarlo en función de vuestra Comunidad Autónoma.
No dudéis en buscar información sobre este tema, podéis conseguir muchos descuentos, todo lo que sea ahorrar bien muy bien en estos tiempos tan difíciles
Otra de las cosas más esenciales a considerar para ahorrar dinero es enseñarles a los pequeños la importancia de hacerlo; además de cómo ganarlo e invertirlo es algo que les ayuda con el desarrollo de su inteligencia emocional, ya que a medida que van creciendo poco a poco van entendiendo mejor a manejar su propia economía.
¿Sois familia numerosa?
Imagen: Erin Mal/flickr