Las fiestas infantiles son el mejor momento para pasar un buen rato divertido con nuestros hijos. A todos nos gustan, aunque organizarlas es algo complicado. Puede que tengamos claro que vamos a ofrecer de merienda, cómo vamos a decorar el sitio donde se va a celebrar, pero si no se nos ocurren ideas para entretener a los niños entonces nuestra fiesta no va a funcionar bien.
Lo más importante es que se diviertan, por lo que tenemos que exprimir nuestras dotes imaginativas al máximo: inventar juegos, proponer concursos y demás actividades en las que ellos sean los protagonistas pero a la vez perciban que los papis estamos presentes y nos implicamos en la fiesta.
Podemos organizar la fiesta como si fuésemos animadores profesionales, presentando nuestro espetáculo y sugiriendo muchos juegos en los que participen todos, con algún premio que se nos ocurra. Por si no sabéis muy bien cómo hacerlo, os dejo un vídeo donde unos animadores profesionales de fiestas infantiles nos muestran cómo animar una buena fiesta infantil, ¡veréis que divertido!
Imagen: mercafiesta/flickr