A casi todos los niños les emociona la fiesta de Carnaval. Y no podemos negar que a los padres nos emociona participar de algún modo en esta celebración. Ya sea disfrazándonos o diseñando su disfraz, junto al maquillaje que complementará el personaje, lo importante es disfrutar de los preparativos y del día de la mejor forma posible.
Sin embargo, para a todo hay una primera vez. Por eso hoy me pregunto, ¿sabéis cómo pintar la cara de vuestros hijos? Tener unas nociones previas nos ayudará bastante a la hora de comenzar el trabajo y de concluir con la limpieza final, por lo que debemos saber unos pequeños consejos sencillos.
Para maquillar a nuestros pequeños necesitamos pínceles, lápices como el que usamos nosotras para los ojos, de diferentes colores, esponjas de maquillaje, barras de labios, crema hidratante y desmaquillante. También podemos optar por pintura específica para la cara, cualquier cosa que sea sencilla de retirar.
Si no somos muy mañosos, lo primero que debemos hacer es un boceto del maquillaje que vamos a realizar. Después, comenzaremos hidratando la cara del niño, para empezar con los rasgos principales y concluir con las pequeñas correcciones. Una vez que termine la fiesta, podemos eliminar de forma sencilla el maquillaje con ayuda de desmaquillantes normales. ¡Veréis que actividad más divertida!
¿De qué se van a disfrazar tus hijos?
Imagen: hoyasmeg/flickr