Si sabes cuándo vas a ovular, puedes medir el tiempo del sexo en consecuencia y aumentar sus posibilidades de quedar embarazada (o de la prevención del embarazo, si eso es lo que estamos tratando de hacer). Aquí hay tres maneras de definir cuando está sucediendo, desde la más sencilla hasta la más exacta.
Contar los días
La forma más fácil de estimar cuándo vas a ovular es contar hacia atrás. En primer lugar, averiguar qué día de su próximo período comenzará probablemente. (Si su periodo es muy irregular, este método no funcionara.) A partir de ese día, contar hacia atrás 12 días y luego otros cuatro tu tendrás mayor probabilidad de ovular durante este intervalo de cinco días.Si eres de las muchas mujeres que tienen un ciclo de 28 días, hay una buena posibilidad de que ovules en el día 14. (día 1 es el primer día de su período; día 28 es el último día antes del día 1 de su próximo período.) Obtén ayuda para contar los días, ya que hay muchas páginas o aplicaciones para tu celular para que puedas contar los días y calcular tu fecha o en qué días estas ovulando.
Rastrear y trazar señales de tu cuerpo
Una forma más precisa de averiguar cuándo vas a ovular es rastrear los patrones en la temperatura de tu cuerpo y tu flujo vaginal para un ciclo o dos. Si prestas atención a estas señales y apuntar hacia abajo cada día, puedes comenzar a ver un patrón que puede ayudar a predecir cuándo vas a ovular.
La temperatura del cuerpo
No sentirás el cambio, pero pocos días después de la ovulación, la temperatura basal del cuerpo se eleva. (Su temperatura basal del cuerpo, o BBT, es la temperatura más baja del cuerpo en un período de 24 horas.) Este pequeño repunte es sólo 0,4 a 1,0 grados Fahrenheit; puedes detectar mediante la adopción de su TBC cada mañana con un termómetro especial.
El flujo vaginal
La descarga estará siguiendo el moco cervical, lo que cambia sustancialmente durante su ciclo. Durante la mayor parte del mes, puedes tener muy poco de él y que se sienta seco, pero a medida que te acercas a la ovulación, notarás mucho más moco cervical. Va a ser claro, resbaladizo y elástico, algo así como claras de huevo crudo. Puedes obtener ayuda al trazar señales de su cuerpo. En primer lugar, aprender BBT y el moco cervical pueden ayudar a predecir la ovulación.
Pon a prueba tus niveles hormonales. El método más exacto para predecir la ovulación está poniendo a prueba sus niveles hormonales con un kit de predicción de la ovulación (OPK).
Estas pruebas para saber tu fecha de ovulación te dan un resultado positivo el día antes de ovular, dándole tiempo para planificar el futuro para el sexo y sobre tener un bebé. Ellos trabajan por la que le informa de su nivel de la hormona luteinizante (LH), si ha subido significa que uno de sus ovarios pronto lanzará un huevo.
Los kits están disponibles en las farmacias sin receta médica. Estas pruebas de ovulación no suelen ser muy caras, por lo que te recomendamos que si estas tratando de quedar embarazada y quieres saber bien tu fecha de ovulación te lo hagas.