Empezamos la semana con un plato ligero. Una receta fácil y resultona, además muy sana. Yo la hago mucho porque me parece un menú ideal para el peke, que hay que verlo comiendo conejo. Así que mi elaboración es muy básica, pensada sobre todo en él. Puedes acompañar esta carne con patata cocida, pasta, o la variante que más te guste, hoy os la presento con un arroz con verduritas, espero que os guste.
1 Conejo cortado ( Le pedís al carnicero que os lo prepare, yo nunca quiero la cabeza ni vísceras, pero eso a vuestra elección. )
1 vaso de arroz
Caldo de verduras
1 cebolla
1 diente de ajo
1 Puerro
1 Zanahoria
Aceite de Oliva
Sal
Albahaca fresca
Ponemos el conejo, limpio y bien lavado en una fuente de horno.
Picamos el diente de ajo muy finito y se lo añadimos al conejo con una gota de aceite de oliva. Lo dejamos macerar unos 30 min mientras pre calentamos el horno unos 10 min a 180º. (Podéis añadir alguna hierba aromática como romero, por ejemplo.)
Picamos la cebolla muy menuda, el puerro, y cortamos la zanahoria en rodajas finas o como más os guste.
En una olla, ponemos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla un par de min.
A continuación añadimos el puerro, y dejamos que ambas cosas se doren.
Agregamos la Zanahoria y el arroz, removemos bien. Agregamos el caldo de verduras, por un vaso de arroz, uno y medio de caldo, aunque si lo queréis un poquito más suelto podéis añadir más. Salamos al gusto.
Metemos el conejo en el horno, y dejamos que se haga unos 40 min más o menos según horno y punto de cocción, ya que hay a quién le gusta más pasado o menos. En casa nos gusta jugoso por dentro, pero bastante doradito por fuera. Así que cuando el conejo está listo pongo el horno un par de min a gratinar para que le de ese colorcito y lo retiro.
Cuando el arroz esté listo, lo servimos con el conejo de acompañamiento. Cortamos unas hojas de albahaca fresca, que me encanta, y las ponemos por encima al gusto.
Espero que os guste!
Archivado en: Recetas Tagged: Arroz, Conejo, Conejo al horno, Recetas, Recetas Saludables