Poner al bebé a la cama demasiado tarde
Si has estado en el trabajo todo el día, puede que quieras para mantener a tu bebé o niño pequeño despierto hasta más tarde para pasar más tiempo con él.
Cuando los bebés y niños pequeños reciben un exceso de cansancio les resulta más difícil conciliar el sueño y permanecer dormidos.
Es mucho mejor tener una rutina de dormir y apegarse a ella. No esperes hasta que tu hijo esté bostezando y frotándose los ojos para ponerlo en dormir. Incluso de 15 a 20 minutos de sueño adicionales pueden hacer toda la diferencia.
Confiar en el movimiento
Si bien esto puede proporcionarle un descanso más rápido, no caigas en la trampa de confiar en el movimiento para que tu bebé concilie el sueño. Es poco práctico a tener que llevar al bebé a dar un paseo todas las noches. También es poco probable que tenga el sueño profundo y reparador que necesita.
Está bien utilizar el movimiento para calmar al bebé si está molesto o quisquilloso. Pero no es recomendable hacerlo parte de su rutina regular de sueño.
Sobre estimulación
Los juguetes rotativos, los sonidos y las luces pueden ser una distracción. Verlos lo mantendrá despierto en lugar de hacer que se duerma.
Es mucho mejor poner a su bebé a dormir en una habitación oscura. No te preocupes por lo de tener miedo, él es demasiado joven para tener miedos nocturnos desarrollados. Un ventilador también puede ayudar, ya que es mejor amortiguar el ruido del resto de la casa o en el exterior.
No le dejes ver televisión justo antes de acostarse. Incluso quedarse dormido frente a su programa favorito significa que probablemente va a perder media hora de sueño.
Saltarse la rutina antes de acostarse
Tener una serie de actividades agradables y calmantes antes de dormir es importante, ya que prepara a tu pequeño para dormir. Incluso los adultos se benefician de tener algún tipo de rutina cada noche. No se puede esperar que tu hijo vaya directamente de un ajetreado día, a la cama. Simplemente no va a conseguir el sueño que necesita.
Se puede crear cualquier rutina para su hijo. Sólo asegúrate de que es una serie de pasos relajantes que suceden en el mismo orden aproximadamente a la misma hora todas las noches.
Mudar a una cama grande muy pronto
Si mudas a tu hijo de su cuna a una cama demasiado pronto, lo puedes encontrar vagando alrededor de la casa en las primeras horas. Antes de la edad de tres años, tu hijo no tiene el conocimiento o el dominio de sí mismo para mantenerse dentro de los límites imaginarios de una cama.