Cosas que piensas cuando das a luz

Después de nueve meses de larga espera, ¡ya llega! En unos minutos, podrás ver la carita del bebé que tanto estabas deseando. Sin embargo, ¿cómo es ese momento? ¿qué pasa por la mente de la mujer cuando está dando a luz?. Es muy probable que a las madres en el parto les vengan todo tipo de pensamientos buenos y no tan buenos. 

Está claro que toda mujer siente alegría. Por fin termina el embarazo y podrá tener a su hijo en brazos, como tantas y tantas veces había deseado. Pero por otro lado, para las madres en el parto ese es un momento de muchas dudas e incluso algunos temores. ¿dolerá demasiado?, ¿seré capaz de tener a mi hijo?, ¿seré una buena madre?

                                                
Imagen 0


Es un gran momento de incertidumbre para aquellas madres en el parto que están en esa situación por primera vez. Todo es nuevo, las contracciones, el hecho de romper aguas... En algunas ocasiones el primer miedo que se siente es el de no saber identificar los síntomas. No hay que preocuparse en exceso, toda madre ha pasado por ello y cuando llega el momento siempre dicen que 'se sabe'.

Después, llega el momento del parto. Creo que en el instante justo en que se está dando a luz, casi todas las mamás piensan: ¡por fin llega!, pero dependiendo del parto puede mezclarse ese pensamiento con dolor. Existe una técnica específica para este momento, la sofrología, también conocida como 'técnica del pensamiento positivo'. Prepara a los padres mediante ejercicios y ayuda a conseguir un parto sin dolor. Lo más importante es estar relajada y no tener en mente todo el rato que nos va a doler, porque ya se sabe que contra más se piensa más duele y no debemos pensar nunca que no vamos a poder a traer al bebé al mundo, ¡claro que podréis!. En unos momentos tendréis a vuestro hijos en los brazos y apenas recordaréis ese dolor.

                                                  
Imagen 1


Los pensamientos no cesan cuando el bebé está ya con nosotros, al contrario. La inmensa alegría que se siente se mezcla con la sensación de saber si seremos buenos padres, si podremos dar a nuestro hijo todo lo que necesite... Es muy pronto para conocer todo lo que ocurrirá en un futuro, por ello, lo mejor es aprovechar y disfrutar al máximo el momento tan mágico de dar a luz.

Como siempre, nadie mejor que vosotras para contarnos vuestra experiencia: ¿en qué pensásteis cuando estabáis dando a luz? ¿recordáis ese momento?  


Fuente: fotografías de babyzone







 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: