Cuando Poner los pendientes de bebe

Recuerdo que al nacer mi Titina ya tenía uno de los 3 pares de pendientes de bebe, esperando ser puestos por la enfermera.
A mí me daba miedo, en aquel momento sólo esperaba que no se diera cuenta de nada, al menos eso quería pensar.  A mí me pusieron mis primeros pendientes cuando tenía 9 años,  y  a pesar de las dos horas que espere que el hielo adormeciera mi lóbulo, aguante  porque quería por fin estrenar los pendientes tan bonitos que mi madre tenía guardados.

Al venir yo al mundo, mi madre no quiso que me los pusieran porque no quería que me hicieran llorar, ni ponerse nerviosa ella, ya era yo la cuarta hija y se negó en redondo.

Pero al pasar el tiempo, mis amigas siempre lucían aretes bonitos y yo también quería tener los míos, así que pedí a la abuela de una de mis amigas que me los hiciera.

Me dormiría la oreja o mejor dicho el  lóbulo solamente y no me enteraria de nada. La verdad es que no me dolio mucho,  solo un pequeño cosquilleo,  pero estuve casi dos horas esperando a que el hielo hiciera efecto. Es decir que me dejara el lóbulo tieso. Llevaba conmigo los pendientes de oro pequeños con una punta muy fina que me regalaron en el bautizo.

Pero no fueron los que me pusieron ese día.

El proceso sería fácil, primero me haría el agujero con una aguja muy finita y pasaría  hilo rojo,  y este hilo haría de pendiente, asi quedaria marcado el agujero durante un mes  y al cabo de ese tiempo, cuando esté curado me sacaría el hilo y podría ponerme los pendientes que quisiera.  ( Te hablo de hace años luz..je,je esta técnica es la de la abuelas muy abuelas) Si quieres ver algunos consejos sobre los primeros pendientes mira este enlace

Los Primeros Pendientes de mi Titina




Pero al nacer  mi Titina al siguiente día de nacida,  nos preguntaron: ” Si  quereis  que le pongan los pendientes, este es el momento”. Dijo la enfermera.

No sabía qué hacer, sufría al  pensar que le harían daño, pero también pensaba si realmente era necesario estaba hecha un mar de dudas.

La enfermera dijo que sería muy rápido, entonces les dije que sí, pero que sea lo más rápido posible para que no sufriera ni ella ni yo.

Pasadas las horas, recuerdo que estaba en la habitación del hospital y se la llevaron para poner los pendientes.

Yo estaba pegada a la puerta para ver que todo esté bien.

Al cabo de un momento escuche un llanto de bebe, es mi Titina pensaba, estaba llorando mi bebé y se suponía que no se enteraría de nada.

Después de unos minutos, todo volvió a la calma, y me la trajeron en aquellas camitas de hospital, pero en la almohada había 2 gotas de sangre, no podía contener los lagrimones que  me salían, al ver que mi bebe había sufrido.

Entiendo que a esa edad sea más recomendable ponérselos.

Porque se están quietos  y si lloran después no lo recuerdan.

Pero sí que debe doler, así que mamis la decisión de ponerles pendientes de bebe es muy personal.

Al regresar mi marido, pues fue a desayunar, le conté y me dijo : “son tan pequeños no se enteran del dolor quedan profundamente dormidos”.

“No es lo mismo cuando son más grandes, ya verás que estará tranquila,  póntela en el regazo y cálmate, fue lo que me dijo”.

Eso hice, la besé y me quede un buen rato con ella en mis brazos.

Después se despertó y estaba mirándome con sus ojazos tan lindos, como si nada perturbara su mirada y yo estaba más tranquila.

Cómo ponen pendientes de bebe actualmente

Hoy en día, en las farmacias pueden poner pendientes y usan unas pistolas especiales que ayudan  a que este proceso sea más rápido y según dicen menos doloroso.

Me refiero a los perforadores Inverness 2000, tienen un sistema muy innovador ,  son específicos para la oreja.



pendientes de bebe
Pistola Inverness 2000

Entre las características  que tienen destacan:

Totalmente estéril

Seguro

Rápido

Hipo alergénico

Pendientes de bebe conclusión:

El que sea rápido no quiere decir que no duela pero si aseguran que es lo suficiente rápido  para que sea lo menos doloroso posible.

Para más información sobre esta pistola  en tu farmacia de barrio te pueden asesorar.

Si quieres ver pendientes bonitos para tu bebé, puedes verlos aquí .

Así que,  si no sabes que hacer, valora lo que te digan tus amigas y familiares, en mi experiencia te diré que no es totalmente indoloro.

Pero con el método de Inverness puede ser lo menos doloroso posible,  la decisión final  la tienes tú.

Un  abrazo!!

¡Sígueme en Instagram y no pierdas mis novedades!

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Crianza Maternidad

Relacionado

Hoy quiero hablarte de los primeros pendientes para bebés, y para ello quiero presentarte a Maite Navarro, ella es Matrona colegiada especialista en cuidados pediátricos.  Matrona de hospital desde hace 10 años, trabajando así en paritorio, urgencias pediátricas o UVI neonatal.  Imagina su experiencia en el sector materno-infantil, yo diría que es esa matrona que todas quisiésemos encontrarnos cu ...

Viviendo en Alemania, a lo mejor has reparado en el hecho de que la mayoría de las niñas y prácticamente ningún bebé, llevan pendientes. ¿Qué motivaciones hay detrás de un hecho tan común en otras culturas como es el de poner pendientes a las niñas? ¿Por qué los alemanes no le quieren poner pendientes a sus bebés? Si te has estrenado en esto de la maternidad en Alemania , seguramente te lo habrás ...

Desconozco si esto hace unos años era un tema controvertido, lo que sí tengo claro es que hoy en día sí que lo es, y no en vano es motivo de polémica. Hablo de agujerear o no las orejas de las niñas para ponerles pendientes. Es cierto que no en todos los países está reconocido este procedimiento como tradición. De hecho son pocos los países en los que se ha adoptado esta práctica como habitual. En ...

¡Hola a todas! Sí, habéis leído bien el título del post. Ya sé que suena un poco raro, pero hace tiempo que tenía este tema en borradores y hace relativamente poco recibí el mail de una lectora del blog en el que me pedía mi opinión sobre poner pendientes a las niñas. Resumiendo, ella me planteaba la duda de hasta qué punto podíamos los padres imponer algo como los pendientes a nuestras hijas; alg ...

Hola, como podeis apreciar nos pusimos a marcar la ropa,  como te comente en mi post sobre los Campamentos de verano , mi Titina una vez que tuvo la experiencia de ir a uno, quedó encantada y este año repitió y  como puedes imaginar tuve  la casa patas arriba organizando todo lo que se llevaría para el campamento, ella estaba ilusionadisima, cada año  se la pasa genial y logra hacer muchas amigas. ...

La Salida de los primeros dientes y las típicas preguntas: ¿Con 14 meses y aún sin dientes? o ¿casi tiene 4 meses y ya le está brotando su primer diente? ¿No es muy pequeño para que le salga un diente? o ¿no es muy grande para no tener dientes? Son algunas de las preguntas que me hacían muchas veces y la mayoría venían de nuestro entorno familiar y por eso, hoy te hablo de porque No debemos preocu ...

Soy un desastre. Se me ocurren millones de cosas en los peores momentos, esos en los que me es inviable sentarme delante del ordenador a escribir. Como mucho puedo hacer una anotación en el móvil, que luego no reviso, o simplemente no me apetece ese tema cuando por fin puedo escribir algo. Y es que ese mágico momento en el que la inspiración aparece solo dura unos instantes, hacerlo a posteriori m ...

La anestesia epidural fue todo un alivio, sí pero antes, cuando estaba embarazada, me hacía muchas preguntas sobre el momento del parto, si me dolería o no, si podría aguantar sin anestesia, si debería ponérmela o aguantar el parto como lo habían hecho muchas mujeres o si realmente era bueno o malo para mí hija.Pues ahora te cuento un poco  lo que viví, porque el que fuera un alivio no quiere deci ...

¿Campamentos de verano a la vista? ¿Es su primer campamento de verano? ¿Estás haciéndote miles de preguntas? Pues igual estaba yo,  hace unos 2 años, pero la verdad es que fue una experiencia muy enriquecedora tanto para mi Titina como para mí, al comienzo no te voy a negar que no quería que fuese, tenía solo 7 años y nunca me había separado de ella, a no ser una noche que se quedaba en casa de su ...