Dificultad para dormir en los niños





Imagen 0




Fuente Imagen: Blog Planeta Mamá y Bebé

Desde años atrás los métodos que la dificultad para dormir en los niños, como la infaltable canción; “duérmete niño, duérmete ya, que viene el coco y te comerá”, o algunos métodos más extremos como ingerirles algunas bebidas  tales como; el agua de lechuga, de manzana o bañarlos con agua fría.

Lo que ignoramos es que los niños también suelen estresarse durante su día a día, y que al llegar la noche experimentan un tipo de ansiedad que los conlleva a no poder conciliar el sueño.

Algunas soluciones para la dificultad para dormir en los niños:

Hoy en día no existe un método eficaz para ayudar a darle un sueño placentero a nuestros niños, pero si podemos manejar algunas estrategias que nos ayuden con este problema, lo más importante es enseñarle al niño una rutina diaria de comida, darle el baño y luego a recargar fuerzas en la cama, se recomienda llevar a cabo esta rutina 20 minutos antes de que el niño se duerma, y con cada semana se adelantara la rutina 5 o 10 minutos hasta que el comienzo de ella coincida con el horario adecuado para ir a dormir. Si el niño pone resistencia por no querer acostarse, la respuesta debe ser “es hora de ir a dormir” mientras se le lleva de nuevo a la cama.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: