Hemos hablado muchas veces de la importancia de hacer ejercicio moderado durante los meses previos al parto. Es vital para sentirnos mejor anímicamente, pero también para cuidar nuestro aspecto físico y nuestra salud. Por ello, hoy quiero presentaros una serie de vídeos, en concreto, los dos primeros, de una saga sobre ejercicios preparto muy sencillos, que os ayudarán en estos nueve meses.
¿Por dónde empezamos? El primero de los ejercicios preparto es ejercitar el tronco, es una de esas zonas claves, que empezar a mover y contornear suavemente para que en el momento del parto, nuestros músculos estén ejercitados y flexibles y así no nos traicionen. Escuchad los pasos de nuestra amiga, que lo explica maravillosamente:
Ejercicios preparto: el tronco
Seguimos con otra parte importantísima, los pectorales. Ya sabemos que es en esta zona donde se alojan los pechos femeninos que se preparan para amamantar al futuro bebé. ¡Qué pensáis! ¿Que esta zona no hay que ejercitarla también? Todo es moldeable y ejercitable, pero con mucho cuidado. Por eso, es conveniente hacerlo como nos muestra de nuevo, la experta, en este otro vídeo.
Atentas a la postura, es importante utilizar ropa cómoda y que nos permita flexionarnos bien, así como esterilla, cojines...todo lo que necesitemos para estar relajadas y en confort.
Ejercicios preparto: los pectorales
¿Qué? ¿Quién se anima?