Forma natural para cuidarnos de los rayos solares ultravioletas



Imagen 0

 

Forma natural para cuidarnos de los rayos solares ultravioletas.

Por el continuo adelgazamiento de las capas de ozono nos exponemos más a los rayos solares ultravioletas.

El adelgazamiento de las capas de ozono provocan que los rayos solares sean más fuertes exponiéndonos mas a los rayos solares ultravioletas, como protegernos de estos además de las cremas, tenemos a nuestra mano algo natural y tan sencillo como es el tomate que además de nutritivo nos ayuda como protector solar natural por el licopeno sustancia que contiene el tomate siendo un potente y eficaz antioxidante que previene la aparición de problemas cardiovasculares, del  cáncer como el de piel, vejiga, estómago, pulmón,  el colon, mama, próstata,  bucal, etc.

En Estados Unidos hicieron un estudio con 2 personas  en donde los expusieron al sol por un día, después de ese día les dieron distintas dietas en su alimentación, a uno de ellos le dieron una dieta diaria de comer tomates cocidos con sus alimentos por 3 meses y a la otra persona su comida  habitual, después los expusieron  de nuevo al sol obteniendo un resultado increíble en donde la persona que había comido por 3 meses el tomate se hizo 30% más resistente a los rayos solares.

El licopeno es un pigmento vegetal, soluble en grasas, que aporta el color rojo característico a los tomates, y en menor cantidad, a otras frutas y verduras. Posee propiedades antioxidantes y actúa protegiendo a las células del organismo del estrés oxidativo producido por los radicales libres. Los licopenos son carotenoides contenidos en el tomate que, como dijimos anteriormente, pueden reducir sensiblemente el riesgo de contraer cáncer de próstata o enfermedades cardiovasculares, así lo evidencian cientos de trabajos científicos.

El licopeno lo contiene en mayor cantidad el tomate rojo, y después en las demás frutas y verduras aunque en menor cantidad como por ejemplo la sandia, papaya, guayaba, etc.

El tomate además de protegernos contra los rayos solares, nos ayuda a tener un mejor cutis protegiendo así nuestras células contra la oxidación.

Se recomienda comer en abundancia a los enfermos de cáncer, tuberculosis, reumatismo, gota, cálculos, enfermedades de la piel, para trastornos nerviosos, etc.

El coordinador del equipo investigador, el doctor Edward Giovannucci, de la Facultad de Medicina de Harvard, en Boston, ha confirmado que los datos sugieren que el consumo habitual de tomate previene también el cáncer de esófago, páncreas, mama, colorrectal, bucal y cervical. "Los tomates son ricos en sustancias fitoquímicas con propiedades anticancerígenas, que conducen a la formación de carotenoides como el licopeno compuestos que protegen a las células de los efectos de la oxidación", según explicó el científico norteamericano.

El tomate es rico en vitamina , B1, B2, PP y C, sales minerales como el potasio, fosforo, calcio, sodio, hierro y zinc, alcaliniza la sangre y remineraliza los tejidos.

Para mayor información pueden consultar las siguientes fuentes en los links:

 http://www.medspain.com/n7_nov99/tomate.htm

http://www.mercadocentral.com.ar/site2006/publicaciones/boletin/pdf/Tomate7.pdf

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/tomatelicopeno.htm

 

Así mismo en el siguiente link les envio mi receta de la salsa de tomate que pueden utilizar para acompañar sus alimentos:

http://www.facilisimo.com/gza/blog/cocina/recetas-primeros/quesadillas-en-salsa-roja_748367.html



Imagen 1


 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los padres debemos procurar que los más pequeños de la casa pasen el mayor tiempo al aire libre, y como cada año, cuando el calor empieza a apretar y las radiaciones solares se intensifican, los expertos recomiendan que los niños jueguen y salgan de paseo, pero bien protegidos de las radiaciones solares, protegiendo su piel, su cabeza y sus ojos de los rayos ultravioletas (UV). Como padres no est ...

Durante todo el año nos encontramos expuestos a los rayos Ultravioletas o rayos UV pero realmente somos conscientes del cuidado y la protección que debemos tener. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente más de 65 mil personas fallecen por cáncer de piel y anualmente se diagnostican más de 13 millones de casos de cáncer de piel. Pero cuáles son los tipos de rayos: Los rayos U ...

Empieza a hacer calor, y tenemos que empezar a tomar medidas y precauciones para proteger la piel del bebé de los rayos solares. Para ello es importante tener en cuenta varias cosas, como por ejemplo que los niños menores de un año no deben exponerse directamente al sol, ya que su piel todavía es inmadura y pueden quemarse y deshidratarse con rapidez. Proteger la piel del bebé en verano es importa ...

Los niños suelen jugar y comer diferentes alimentos sin pensar mucho en las consecuencias. No piensas en que se enfermarán de gripe, que pueden contraer alguna infección estomacal o quemaduras solares por exposición a los rayos UV. En verano esta despreocupación es mayor, debido a que desean aprovechar el buen clima para jugar o realizar deportes, es por eso que debemos que aumentar los cuidados ...

Anthelios Baby, enriquecido con manteca de karité de origen natural, ofrece la fórmula hipoalergénica perfecta para hidratar, calmar y reforzar la barrera cutánea de la piel del bebé.Entre los principales cuidados que un bebé necesita durante los primeros años de vida está el de proteger su piel de los rayos solares, ya que todavía no produce la cantidad adecuada de melanina (los melanocitos funci ...

La exposición a los rayos solares puede provocar diferentes trastornos en la piel, algunos visibles y otros no. En cuanto a los que se ven, las quemaduras, pueden provocar eritema o enrojecimiento de la piel e, incluso molestias y dolor en algunos casos, ya que pueden aparecer hasta ampollas. Por otro lado, las consecuencias de carácter invisible no son menos graves y se producen por alteraciones ...